Cinco M Dos adquiere Grupo Expansión con intervención de González Calvillo y Creel, García-Cuéllar

Cinco M Dos adquiere Grupo Expansión con intervención de González Calvillo y Creel, García-Cuéllar
Cinco M Dos adquiere Grupo Expansión con intervención de González Calvillo y Creel, García-Cuéllar
Fecha de publicación: 11/05/2017
Etiquetas:

Southern Cross Group, fondo latinoamericano de inversión privada, vendió Grupo Expansión, que edita y distribuye una serie de publicaciones y gestiona más de un centenar de sitios web, a la empresa mexicana Cinco M Dos, especializada en publicidad exterior en medios de transporte público, por un monto que no fue revelado.

En la operación, firmada el 18 de abril, Cinco M Dos fue asistida por González Calvillo, S.C., mientras que Southern Cross Group estuvo representada por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.

Creel indicó que la transacción implicó el otorgamiento de un financiamiento al vendedor por parte de Southern Cross Group para sufragar la adquisición de la compañía. Southern Cross Group había comprado Grupo Expansión en 2014.

Fundado en 1966, Grupo Expansión es considerado el segundo mayor editor de medios impresos y digitales sobre negocios, finanzas y empresas en México. Tiene en su cartera 16 revistas y 11 sitios sitios web, entre los que destacan Expansión, Manufactura, CNNExpansión.com y CNNMéxico.com.

No es la primera vez que Grupo Expansión cambia de manos. En 2005 Time Inc. se convirtió en dueña del grupo que, en 1988, había sido propiedad de MedCom.

Cinco M Dos es una empresa mexicana, fundada en 2001, especializada en publicidad en medios impresos y digitales con presencia tanto en Ciudad de México como en el resto del país.

Asesores de Southern Cross Group:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Jorge Montaño y Giovanni Ramírez Garrido. Asociados sénior Diego Barrera, Victor Gallegos. Asociados Miguel Burle y Alejandro Sosa.

Asesores de Cinco M Dos:

González Calvillo, S.C.: Socios Miguel Valle Salinas y José Ignacio Rivero Andere. Abogados Fernando Arturo González González y Eugenio Arnoux Arena.

WordPress ID
14701

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.