Cinco firmas en venta de línea de Visteon a filial de Cerberus Capital

Cinco firmas en venta de línea de Visteon a filial de Cerberus Capital
Cinco firmas en venta de línea de Visteon a filial de Cerberus Capital
Fecha de publicación: 20/12/2016
Etiquetas:

El pasado 1 de diciembre cerró la operación a través de la cual Visteon Corporation vendió su negocio global de interiores de automóviles a una filial del fondo de capital privado Cerberus Capital Management, L.P., denominada Reydel Automotive, por USD 115 millones.

Squire Patton Boggs, en Cleveland, Demarest Advogados, en São Paulo, y Marval, O'Farrell & Mairal, en Buenos Aires, asistieron a Visteon. Por su parte, Ramos e Zuanon Advogados, en São Paulo, y Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), en Buenos Aires, representaron a  Cerberus Capital Management, L.P. en la transacción que se inició en mayo de 2014.

Demarest Advogados resaltó que el reto de la transacción fue separar el negocio de interiores de Visteon de los otros negocios de la empresa en casi todas las jurisdicciones. “Hubo reorganizaciones corporativas complejas de las filiales de Visteon, tales como spin-offs y drop-downs, y cada una de ellas tuvo que ser coordinada con las demás para lograr el objetivo de la transacción”, explicó.

Con sede en Van Buren Township, Michigan, Visteon es un proveedor global de automoción líder en el diseño, ingeniería y fabricación de componentes electrónicos de cabina para prácticamente todos los fabricantes de vehículos. Tiene entre sus clientes a Ford, Renault-Nissan, Mazda, BMW, GM, Honda, PSA, JLR, VW y Daimler, y oficinas corporativas e instalaciones en 18 países, 10.000 empleados y sus ingresos en 2015 fueron de USD 3.250 millones, de acuerdo con su sitio web.

Fundada en 1992 y con sede en Nueva York, Cerberus Capital Management, L.P. es una de las principales empresas privadas de inversión a escala global., según reseña su página web. Administra más de USD 30 mil millones en activos de inversionistas tales como fondos de pensiones y jubilaciones del gobierno y del sector privado, fundaciones caritativas e instituciones universitarias, compañías de seguros y family offices.

Reydel Automotive, filial de Cerberus Capital Management, L.P. aspira a ser el proveedor global líder de componentes y sistemas de valor agregado para fabricantes de vehículos de todo el mundo. Tiene 15 plantas de fabricación, 4 sitios de montaje just-in-time y 8 centros técnicos ubicados en Europa, América del Sur y Asia. Módulos de cabina, paneles de instrumentos, paneles de puertas, módulos de consola, piezas decorativas y soluciones personalizadas forman parte de su portafolio de productos, según su perfil en internet.

Asesores de Visteon Corporation: 

Squire Patton Boggs (Cleveland): Socios Cipriano Beredo y Daniel Berick. Asociada sênior Molly McNally.

Demarest Advogados (São Paulo): Socios Oswaldo de Moraes, André Alarcón y María Lúcia de Almeida Prado e Silva. Socio junior Thiago Armigliato Maroli. Abogados Danilo Hannun y Natália Brassaloti.

Marval, O'Farrell &Mairal (Buenos Aires): Socio Pablo Andrés Artagaveytia. Asociados Pablo F. Sánchez Costa y Jimena Montoya.

Asesores de Cerberus Capital Management, L.P.: 

Ramos e Zuanon Advogados (São Paulo): Socio Maurício Higashino. Asociada Fernanda Pina Aires. 

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socio Cristian Krüger. Asociados: Tomás Dellepiane y Tomás Perez Alati.

WordPress ID
10482

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.