Cinco firmas uruguayas promueven segunda conferencia de Women in the Profession

Cinco firmas uruguayas promueven segunda conferencia de Women in the Profession
Cinco firmas uruguayas promueven segunda conferencia de Women in the Profession
Fecha de publicación: 23/11/2016
Etiquetas:

FERRERE, Guyer & Regules, Hughes & Hughes, Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause y Posadas, Posadas & Vecino organizaron en Montevideo (Uruguay), la segunda conferencia del Programa Women in the Profession del Cyrus R. Vance Center for International Justice, creado para discutir y contribuir a impulsar el reclutamiento, retención, avance y promoción de las mujeres en la abogacía.

La cita fue el viernes 11 de este mes, en el Hotel Hyatt Centric Montevideo, lugar donde las socias anfitrionas (Verónica Raffo de FERRERE; Corina Bove de Guyer & Regules; Marcela Hughes de Hughes & Hughes; Virginia Brause de Jiménez de Aréchaga, y María Elena de Posadas, de Posadas, Posadas & Vecino) recibieron a más de 130 abogadas, para discutir cómo aumentar la representación de la mujer en la profesión del derecho y facilitar su acceso a puestos de liderazgo.

El encuentro también contó con la participación de representantes de Carey (Chile) y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (Brasil) así como de la ponencia de Patricia López Aufranc, socia de Marval, O'Farrell & Mairal (Argentina), adicional a las exposiciones de cada una de las abogadas anfitrionas.

Este es el segundo encuentro del Programa, la primera reunión fue en 2014 cuando se hizo el lanzamiento del programa Women in the Profession. El objetivo de este programa es aumentar la representación de las mujeres en la profesión legal en América.

Las firmas organizadoras informaron que el Vance Center “ha trabajado con socios locales para organizar conferencias WIP en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. En estas conferencias, socios y asociados de grandes y pequeñas firmas, abogados internos, abogados del gobierno y miembros del poder judicial comparten ideas sobre formas de promover la diversidad en la profesión jurídica”.

Corina Bove destacó que específicamente en Uruguay se creó un comité, encabezado por las cinco firmas organizadoras del evento, cuyo cometido es “contribuir a impulsar el reclutamiento, retención, avance y promoción de las mujeres en la profesión”.

Durante el evento las asistentes conformaron mesas redondas para trabajar, en formato de taller, sobre diferentes tópicos vinculados al presente de las mujeres en la profesión y su acceso a cargos de relevancia en los estudios jurídicos. En estas mesas se abordaron temas como los principales desafíos para su desarrollo profesional y la importancia del networking y el marketing.

WordPress ID
9916

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.