Cinco firmas participan en préstamo de Unicredit Bank a FILA

Cinco firmas participan en préstamo de Unicredit Bank a FILA
Cinco firmas participan en préstamo de Unicredit Bank a FILA
Fecha de publicación: 07/11/2016
Etiquetas:

Fabbrica Italiana Lapis ed Affini S.p.A. (FILA), de México, celebró un contrato de crédito (facilities agreement), con Unicredit Bank AG, hasta por un monto de EUR 245 millones (aproximadamente USD 272 millones), con posibilidad de obtener EUR 10 millones adicionales (USD 11,1 millones aproximadamente), para financiar  la adquisición del 100 % del Grupo Canson, propiedad del Grupo francés Hamelin.

El contrato de crédito se firmó inicialmente el 2 de febrero del 2016, pero fue modificado y reexpresado el 5 de octubre del 2016 e incluyó las jurisdicciones italiana, mexicana, canadiense y estadounidense.  

En la operación, Unicredit S.p.A., actuó como coordinador global; Unicredit Bank AG, Milan Branch, como agente y agente de garantías; e Intesa Sanpaolo S.p.A., Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A. y Unicredit S.p.A., fungieron de arrangers.

Cervantes Sainz, S.C., en Ciudad de México, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, en Londres, París y Chicago, asesoraron a Fabbrica Italiana Lapis ed Affini S.p.A. (FILA). Gonzalez Calvillo, S.C., en Ciudad de México, Linklaters LLP, en Milán, y Blake, Cassels & Graydon LLP, en Montreal y Toronto, representaron a Unicredit Bank AG.

Grupo Fila-Dixon, S.A. de C.V., subsidiaria indirecta en México de FILA, tiene el carácter de obligado solidario para el cumplimiento de las obligaciones de FILA bajo el contrato de crédito. Adicionalmente, los accionistas directos de Grupo Fila-Dixon, S.A. de C.V., Dixon Ticonderoga Company, Dixon Ticonderoga Inc., y Massimo Candela, otorgaron prenda sobre las acciones de las que son titulares en el capital social de Grupo Fila-Dixon, S.A. de C.V., como garantía adicional. 

 

Por su parte, Renoir Midco Limited, Renoir Topco Limited, Renoir Bidco Limited, Daler-Rowney Group Limited, Daler-Rowney USA Ltd., Daler-Rowney Limited, Omyacolor S.A., Johann Froescheis Lyra-Bleistift-Fabrik GmbH & Co. KG, Fila Dixon Stationery (Kunshan) Co., Ltd. (PRC), Brideshore Srl son otras subsidiarias, directas e indirectas de FILA, que garantizarán las obligaciones frente a los prestamistas, a través del agente de garantías.

 

Cervantes Sainz indicó que "las negociaciones para alcanzar un financiamiento debidamente apalancado fueron largas y, debido al involucramiento de diversas jurisdicciones, complicadas. Al final, se logró negociar una perfecta armonía entre los acuerdos de negocio con las posibilidades de garantizar el cumplimiento de los mismos".

 

La adquisición del Grupo Canson está sujeta a un proceso de auditoría. La marca resalta como la más prestigiosa en el mundo especializada en la fabricación y distribución de papel de alto valor añadido para los sectores de las bellas artes, el dibujo, el tiempo libre y la escuela, pero también para la impresión técnica y digital.

 

Asesores de Fabbrica Italiana Lapis ed Affini S.p.A. (FILA):

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Londres, París y Chicago)*

Cervantes Sainz, S.C. (Ciudad de México): Socio fundador Alejandro Sainz Orantes. Asociado sénior Santiago Alessio Robles. 

Asesores de Unicredit Bank AG:

 

González Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socio José Ignacio Rivero Andere. Asociado Josué D. Ávila Macías. 

 

Linklaters LLP (Milán): Socio Davide Mencacci. Asociados Lilia Lani, Marco Carrieri y Stefania Farabbi.

Blake, Cassels & Graydon LLP  (Montreal y Toronto): Socios  Neil Katz y Simon Finch. Asociado Auriol Marasco.

*Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no obtuvo confirmación sobre los abogados de la firma involucrados en la operación. 

WordPress ID
9552

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.