Henkel adquiere Nattura Laboratorios

Henkel adquiere Nattura Laboratorios
Henkel adquiere Nattura Laboratorios
Fecha de publicación: 12/09/2017
Etiquetas:

Henkel AG & Co. KGaA concluyó el 31 de agosto la adquisición de Nattura Laboratorios, S.A. de C.V., con operaciones en Colombia, España y Estados Unidos. El monto de la transacción no fue revelado.

En esta transacción, que se firmó el 8 de marzo, Henkel recibió apoyo de Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Londres y Ciudad de México) en la ejecución del due diligence, que de acuerdo con el bufete, se caracterizó por un alto nivel de complejidad debido a la cantidad de accionistas individuales (23) que vendieron su participación en Nattura, así como en las ocho propiedades inmobiliarias de la empresa.

Henkel también estuvo representada por Valdés Abascal Abogados (Ciudad de México) en relación con la notificación ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), y por su equipo legal interno, tanto en Düsseldorf y Ciudad de México, como en Colombia, España y Estados Unidos.

Nattura fue asistida por González Luna Abogados (Guadalajara) en la estructuración de la operacion, y por Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. (Ciudad de México) en temas tributarios. Nattura, además, contó con el apoyo del asesor financiero Privest. 

Rodnunsky & Associates (Orange) representó a varios vendedores/propietarios de Pravana International, LLC; Beauty Perfection International, LLC y de Paragon Beauty Group, Inc., tres compañías que formaban parte del grupo de Nattura que fueron objetivos de adquisición.

En un comunicado, Henkel resaltó que con la adquisición de Nattura fortalece su negocio de productos para el cuidado del cabello y amplía significativamente sus posiciones de mercado en México y Estados Unidos.

Nader Hayaux precisó que las empresas adquiridas son: Nattura Laboratorios, Solingen, Fashion and Style, Patrice Comercial, California Research, PR Logistc y North American Tube Company, en México; Nattura Europa, en España; Pravana, Paragon y Beauty Perfection, en Estados Unidos y Zobhana, en Colombia.

Agregó que entre esta firma y la asesora mexicana de Nattura se creó una estructura para concentrar las acciones de las entidades en venta en dos fideicomisos con el propósito de cerrar la transacción.

Fundada en 1982, Nattura exporta productos capilares de fabricación propia e importados a países como Estados Unidos, Holanda, Canadá, Brasil, Guatemala, México, Suecia, Arabia Saudita, Líbano e India, entre otros, según apunta en su sitio en Internet. En 2016, sus ventas ascendieron a más de EUR 100 millones (USD 120.182.000 al 11 de septiembre).

Henkel AG & Co. KGaA:

Abogados in-house (Düsseldorf y Ciudad de México): Dirk Spahl y Nancy Muñoz.

Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Londres - Ciudad de México): Socios Yves Hayaux-du-Tilly Laborde, Luciano Pérez Gómez y Adalberto Valadez Hernández. Asociados Jose Andrés Rivas Rodríguez y Alejandro Gordillo Rousse. Asistente legal Lorena Tejedo G.

Valdés Abascal Abogados (Ciudad de México): Socio Rafael Valdés Abascal. Asociado Enrique de la Peña Fajardo.

Asesores de Nattura Laboratorios, S.A. de C.V.:

González Luna Abogados (Guadalajara): Socio Santiago González Luna M. Asociado Santiago Brusco.

Rodnunsky & Associates (Orange, California): Counsel Christian J. Ziegler.

Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. (Ciudad de México): Asociado Jorge León Manzanilla Canizares.

WordPress ID
18932

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.