Cinco despachos en primera emisión internacional de Invatlan por USD 150 millones

Cinco despachos en primera emisión internacional de Invatlan por USD 150 millones
Cinco despachos en primera emisión internacional de Invatlan por USD 150 millones
Fecha de publicación: 21/08/2017
Etiquetas:

El pasado 31 de julio, la empresa financiera Inversiones Atlántida S.A. (Invatlan) realizó una emisión de notas sénior garantizadas por USD 150 millones, con una tasa de interés de 8,25 % y fecha de maduración julio de 2022, bajo la Regla 144 A/Regulación S de la SEC. Oppenheimer & Co., Inc. fungió como comprador inicial y único coordinador de la colocación. 

En la operación, el emisor fue asistido por Shearman & Sterling LLP, en Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., y por López Rodezno & Asociados, en Honduras. Por su parte, Oppenheimer & Co., Inc. recibió apoyo de Greenberg Traurig LLP en Nueva York y Miami, y de García & Bodán, en el país centroamericano.

Asimismo, The Bank of New York Mellon, en su calidad de fideicomisario, agente de pagos, agente de transferencias y registrador, fue representado por Moses & Singer LLP*. 

Según destaca la propia Atlántida, se trata de la primera emisión en los mercados de capitales internacionales por parte de una compañía privada en Honduras. Los bonos serán listados en la Bolsa de Valores de Singapur.

Otros de los involucrados en la operación fueron: el Banco de América Central Honduras S.A., que fungió de garante; Oppenheimer Trust Company of Delaware, como agente custodio del fideicomiso; KPMG, S. de R.L., como auditor independiente del emisor, y la Corporation Service Company, como agente de procesos al emisor.

Información suministrada por Greenberg Traurig a LexLatin señala que los recursos recaudados por Invatlan serán empleados para reembolsar la deuda existente y para propósitos corporativos generales, incluyendo adquisiciones y capitalización de Banco Atlántida, una subsidiaria de propiedad total de Invatlan.

Invatlan, con sede en Tegucigalpa, es uno de los mayores grupos de servicios financieros en Honduras y, a través de sus subsidiarias, ofrece una amplia gama de servicios bancarios corporativos y de retail, seguros y otros servicios financieros.


Asesores de Inversiones Atlántida, S.A. (Invatlan):

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York, San Francisco y Washington, D.C.): Socios Stuart Fleischmann y Bjorn Bjerke. Consejeros Grissel Mercado y Jeffrey Tate. Asociados Brian Bishop, Francisco Cebada, Scott Lucas y Azeka J. Abramoff. Abogado visitante Juan Vignolo.
  • López Rodezno & Asociados (Honduras): Socio Jorge López Loewenberg. Abogado Fernando Fiallos Fasquelle.

Asesores de Oppenheimer & Co., Inc.:

  • Greenberg Traurig LLP (Nueva York y Miami): Socios Marc M. Rossell, Mary F. Voce y Todd E. Bowen. Consejero Godric C. Shoesmith. Asociados Juan Delgado y Alexis E. Kleiman. Paralegal extranjero Santos González Victorica.
  • García & Bodán (Honduras): Socia Vanessa Oquelí. Asociado sénior Godofredo Siercke.

Asesores de The Bank of New York Mellon:

  • Moses & Singer LLP*: Al momento de la publicación de esta nota, la firma no había confirmado la identidad de los abogados participantes en la operación. 
WordPress ID
18266

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.