NOTICIAS


Chile emite bonos soberanos en euros y en dólares en los mercados internacionales

La República de Chile, a través del Ministerio de Hacienda, realizó dos ofertas públicas de bonos soberanos en euros y en dólares en los mercados internacionales, asesorada por Morales y Besa (Santiago de Chile) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York, Buenos Aires, Reino Unido).

La primera de ellas, registrada el 25 de enero, fue la emisión de un bono soberano por EUR 830 millones (USD 1.031.930.000 al 6 de febrero), a una tasa de interés de 1,449 % y vencimiento en 2029. En la oferta, Banco Santander, S.A., BNP Paribas, y HSBC Bank PLC intervinieron como colocadores y fueron asistidos por Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Washington, D.C. y San Francisco) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile).

La segunda operación, ejecutada el 29 de enero, correspondió a la colocación de un bono soberano por un monto de USD 2 mil millones, a una tasa de interés de 3,240 % anual y vencimiento en 2028.

En esta, Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan Securities LLC, y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated participaron como agentes colocadores y recibieron apoyo de Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Washington, D.C. y San Francisco) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile)

En una nota de prensa, el Ministerio de Hacienda precisó que los recursos obtenidos con la emisión en euros se destinarán a financiar el presupuesto de la nación.

Sobre la operación en dólares, indicó que USD 990 millones se utilizaron para una operación de manejo de pasivos, a través de una oferta de intercambio o recompra de bonos con plazos de vencimiento más corto (2021, 2022, 2023, 2025 y 2026), para fortalecer la nueva referencia a 10 años “y reducir el perfil de vencimiento de los bonos más cortos”. El resto de los recursos se destinará a fines presupuestarios.

En el caso de la oferta en euros, la demanda totalizó EUR 2.500 millones, el triple de lo ofertado, mientras que la colocación en dólares despertó una demanda del doble (USD 3.984 millones).


Asesores legales

Asesores de República de Chile Ministerio de Hacienda:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio Guillermo Morales E. Asociado sénior Ignacio Menchaca G. Asociados Jaime Rosso G. y María José Rojas A.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York, Buenos Aires, Reino Unido): Socios Andrés de la Cruz, Erika Nijenhuis y Richard Sultman. Asociado David Stuckey. Abogado sénior Carlos von der Heyde. Abogados internacionales Ignacio Lagos, Adriana Estefanía Camaño y Georg Birbaumer. Asistente legal Nicholas Stringfellow. Pasante Beth Leggate.

Asesores de Banco Santander, S.A., BNP Paribas and HSBC Bank PLC, Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan Securitties LLC y Meerill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Washington, D.C. y San Francisco): Socios Stuart K. Fleischmann y Grissel Mercado. Consejero Jeffrey Tate. Asociado Antonio Herrera Cuevas. Abogada visitante Marcela Gómez Morín Cuevas.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Marcelo Armas. Asociadas Marcela Silva e Isidora Edwards.

 


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar