Chevez Ruiz anuncia nuevos socios y una oficina en Madrid

Chevez Ruiz anuncia nuevos socios y una oficina en Madrid
Chevez Ruiz anuncia nuevos socios y una oficina en Madrid
Fecha de publicación: 28/02/2018
Etiquetas:

El español Pere M. Pons se unió a la firma mexicana Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. (CRZ) como socio. El abogado, quien fue counsel de Uría Menéndez, liderará la nueva oficina que el bufete abrirá en Madrid durante los próximos meses.

Además, CRZ nombró socios en Ciudad de México a Valentín Ibarra, Alfonso García y Gerardo Canseco en el área de litigio estratégico administrativo, y a Rodrigo Adam en la práctica de consultoría fiscal.

Pons: “Es un proyecto irrenunciable”

Luego de estar basado en Nueva York con su antiguo bufete, Pere M. Pons asegura que encargarse de la oficina de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia. en Madrid representa para él una oportunidad atractiva.

Añade:

"La apertura de una nueva oficina, con la creación de una práctica española en un movimiento disruptivo para ambos mercados, generando un nuevo foco de atención y oportunidad para la firma y sus clientes hacia España y América Latina, y mediante la creación de nuevas oportunidades y relaciones en distintos países, configura un proyecto profesional y personalmente irrenunciable

Es consciente de que, a pesar de su larga trayectoria, los retos que implica su traslado son importantes, especialmente en la entrada de CRZ en el mercado español. Sin embargo, es optimista y explica que se han detectado oportunidades claras para la firma “con un nicho de negocio evidente y con una mentalidad muy preparada para aprovechar la posibilidad de colaborar y exportar conocimientos a Latinoamérica y establecer relaciones con terceros, locales y extranjeros, para la mejor prestación de servicios posible a nuestros clientes”

Pons explica también las bases de la nueva oficina:

  • Atender los intereses de los clientes de CRZ en España.
  • Asistir en la estructuración de inversión española en México.
  • Desarrollar una práctica doméstica en España transversal y de alta calidad.
  • Aprovechar el conocimiento del mercado latinoamericano para asistir a clientes regionales en la estructuración de sus negocios y de sus cuestiones patrimoniales.

Agrega:

El primer objetivo a corto plazo es la ampliación del equipo, que ya está en marcha, seguido de un plan estratégico de crecimiento orgánico en el que se pretende reforzar la masa crítica y el músculo del proyecto, mediante la posible incorporación de otras personas de distinto seniority y el establecimiento de colaboraciones y asociaciones estratégicas para dar cobertura a las necesidades y deseos de nuestros clientes”

Crecer para trascender

Fortalecer la práctica y trascender forman parte de la visión de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia. En este sentido, la firma promovió a Valentín Ibarra, Alfonso García y Gerardo Canseco en la práctica de litigio estratégico administrativo, y a Rodrigo Adam en consultoría fiscal.

"Somos una firma que, a diferencia de otras, el objetivo de los socios es que trascienda independientemente de quienes sean los que estén a cargo en ese momento y, por lo tanto, siempre buscamos que haya oportunidades para la gente que está con nosotros desde hace mucho tiempo”, explicó el bufete a LexLatin.

Ibarra afirma que uno de los retos a los que se enfrenta como socio es la incertidumbre jurídica que se vive en México “por lo que hoy en día el reto es desarrollar la actividad profesional con fuertes bases técnicas y éticas que permitan prestar servicios de primer nivel a los particulares que requieran apoyo y defensa frente a las autoridades”.

García lo secunda y agrega que las autoridades fiscales han trazado objetivos recaudatorios muchos más ambiciosos “lo que ha permitido conjugar los esfuerzos de la firma con los de nuestros clientes para atender dichas exigencias, minimizando cualquier riesgo contingente”.

Todos coinciden en que la reestructuración de los acuerdos internacionales de comercio a los que México pertenece –como el TLC– impondrá desafíos interesantes.

Canseco explica:

El comercio exterior cambiará mucho en los siguientes años. En materia energética, la apertura que estaba en las leyes ahora se empezará a palpar en la vida cotidiana. Hay muchos retos regulatorios que no deben frenar la apertura”

En ese sentido, Adam añade:

es de suma importancia que las personas físicas residentes en México cuenten con la adecuada asesoría patrimonial y sucesoria para el correcto y oportuno cumplimiento de sus obligaciones fiscales. En específico, creo que el principal reto consiste en crear conciencia de la importancia que tiene cumplir adecuadamente con la regulación aplicable a los mexicanos con inversiones en el extranjero, ya sea de forma directa o a través de estructuras sucesorias”  


Los nuevos socios

Pere M. Pons es licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Su práctica se concentra en asuntos fiscales internacionales, en la que ha aconsejado a inversionistas internacionales en España y América Latina así como a fondos de cobertura de capital privado.  Tiene una amplia experiencia en la asesoría en bienes raíces e inversión de deuda, así como en planificación fiscal. Perteneció a Uría Menéndez desde 2006, a Mullerat Abogados (2002) y Garrigues (2001).

Con una licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana, una especialidad y una maestría de la misma casa de estudios, Valentín Ibarra se unió a Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia en 2004. Su experiencia profesional incluye la litigación administrativa y fiscal, así como auditorías y disputas de alto nivel conducidas por las autoridades mexicanas ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Alfonso García se unió a Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia en 1999, a la que volvió en 2014. Su área de especialización es la litigación fiscal y administrativa. Ha asistido a empresas en evaluaciones fiscales, así como en casos ante Prodecon. Tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de México además de un diplomado en Comercio Exterior, Impuestos y Derecho Empresarial. Ha sido Coordinador Jurídico de Televisa (2006), socio de Carrasco, García y Abogados, S.C. (2007) y Administrador de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes del SAT (2011).

Gerardo Canseco llegó a CRZ en 2006 y antes perteneció a Von Wobeser y Sierra. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene, entre otros títulos, un LL.M en Derecho Financiero por el Institute for Law and Finance de la Goethe Universität Frankfurt am Main. Su experiencia le permite involucrarse en el litigio de asuntos de comercio exterior, tales como verificaciones de origen, aranceles de importación y cancelación de licencias y permisos. Canseco brinda asesoramiento sobre el cumplimiento adecuado de las obligaciones de comercio exterior.

Rodrigo Adam es Contador Público egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México con un diplomado en Asesoría Corporativa por la misma casa de estudios. Ingresó a CRZ en 2001 a donde regresó en 2014, luego de haber trabajado en KPMG Cárdenas Dosal. Adam se enfoca en una amplia gama de asuntos fiscales nacionales e internacionales, con énfasis en la planificación fiscal para inversionistas mexicanos en su país y en el extranjero.

WordPress ID
29222

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.