Chávez Vargas incorpora counsel para liderar nueva práctica de energía

Chávez Vargas incorpora counsel para liderar nueva práctica de energía
Chávez Vargas incorpora counsel para liderar nueva práctica de energía
Fecha de publicación: 15/11/2016
Etiquetas:

“Desde 2015 (Chávez Vargas Abogados S.C.) ha trabajado institucionalmente en su plan de competencia y expansión en el mercado. Como resultado del trabajo interno de los socios, así como de la asesoría de una consultora internacional, los principales objetivos a mediano plazo de la firma son consolidar y expandir sus prácticas actuales, así como abrir prácticas estratégicas que nos permitan ofrecer servicios integrales a nuestros clientes”, explicó Brian Minutti, socio fundador del bufete, al anunciar la apertura del área de derecho energético.

Asimismo, precisó a LexLatin que esta decisión “resulta de un análisis de los impactos de la reforma energética y de nuestra expectativa de la apertura del mercado, (y) también responde a que consideramos que el área de energía tendrá sinergias muy importantes con nuestra práctica de financiamiento corporativo”.

Minutti también adelantó que “una vez consolidada la presencia de esta nueva práctica continuaremos con la expansión de nuestros servicios”.

La práctica será dirigida por Juan Carlos Elizalde, nuevo counsel de la firma, quien iniciará funciones el próximo 18 de noviembre. El equipo estará conformado por siete asociados que poseen experiencia en proyectos de inversión e infraestructura.

“Estamos seguros de que la trayectoria en materia energética de Juan Carlos, sumada a nuestra sólida experiencia en materia bursátil y financiera, resultará en sinergias que ofrecerán a nuestros clientes una nueva generación de servicios y de estructuras innovadoras”, expresó Minutti,

Por su parte, el socio administrador, José Antonio Chávez, afirmó: “Es un gusto darle la bienvenida a Juan Carlos, quien nos ha demostrado ser un profesional especializado, ético y entregado a su trabajo y a sus clientes. La apertura de la práctica energética es el resultado de la ejecución de nuestro plan estratégico competitivo y reafirma el proceso de consolidación y expansión de la firma”.

Los principales clientes de Chávez Vargas en el área de energía son empresas que prestan servicios a PEMEX y CFE, así como fondos e inversionistas que invierten en estas. 

Elizalde es especialista en materia de contrataciones públicas ejecutadas por la Administración Pública Federal con los particulares (licitantes, proveedores y contratistas) en todas sus modalidades, licitación pública, invitación restringida y adjudicaciones directas. Además, colaboró activamente en los paneles de trabajo para la redacción e implementación de las reformas energéticas.

Fue socio del Bufete Jurídico Elizalde y Asociados desde 2014. Previamente, se desempeñó por más de 12 años como asesor legal interno en Petróleos Mexicanos; también fue gerente del Área de Quejas en Pemex Gas y Petroquímica Básica; gerente de Especialización en Contrataciones Públicas; y subgerente de la Unidad de Inconformidades, Conciliaciones y Sanción a licitantes en Pemex Refinación.

Egresó de la Universidad Intercontinental y posee un Máster en Derecho Administrativo y Contrataciones Públicas, por la Universidad Panamericana.

WordPress ID
9750

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.