FOVISSSTE cierra financiamiento por USD 150 millones asistida por Chávez Vargas

FOVISSSTE cierra financiamiento por USD 150 millones asistida por Chávez Vargas
FOVISSSTE cierra financiamiento por USD 150 millones asistida por Chávez Vargas
Fecha de publicación: 12/01/2017
Etiquetas:

Chávez Vargas Abogados S.C. representó una vez más al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). En esta oportunidad se desempeñó como deal counsel de la operación mediante la cual el fondo negoció y ejecutó un financiamiento, por MXN 3 mil millones (aprox. USD 150 millones).

El préstamo fue cedido por la Sociedad Hipotecaria Federal y estará respaldado por derechos de cobro de créditos hipotecarios. Dicha transacción concluyó el 27 de diciembre. La firma señaló que “el cierre de esta transacción representa el tercer financiamiento bancario otorgado a Fovissste en el 2016”.

En su asesoría, Chávez Vargas implementó una línea de almacenaje para estructurar la transacción en donde la fuente de pago es una cartera de créditos hipotecarios, de los cuales el fondo es acreedor.

La firma mexicana resaltó que las líneas de almacenaje como estructura de financiamiento son operaciones sumamente vanguardistas que dan al FOVISSSTE “una fuente sólida y eficiente de financiamiento”. 

Asesores de la transacción:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios José Antonio Chávez y Brian Minutti. Asociado senior Miguel Martínez. Asociado Rodrigo Velázquez.

WordPress ID
10807

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.