Chávez Vargas asesora a Sushi Itto en debut en la Bolsa Mexicana de Valores

Chávez Vargas asesora a Sushi Itto en debut en la Bolsa Mexicana de Valores
Chávez Vargas asesora a Sushi Itto en debut en la Bolsa Mexicana de Valores
Fecha de publicación: 03/04/2017
Etiquetas:

Sushi Itto, la mayor cadena de restaurantes de comida japonesa de México, a través de su operadora Distribuidora de Alimentos SI, debutó en la Bolsa de Valores de ese país con una emisión de certificados bursátiles por MXN 150 millones, equivalentes a USD 8 millones al 3/4/2017.

La operación se liquidó el 30 de marzo y estuvo enmarcada en un programa de emisión de deuda por MXN 500 millones (USD 26,7 millones al 3/4/2017). Chávez Vargas Abogados S.C. asistió a Sushi Itto y a los demás actores en esta transacción, en la cual Actinver Casa de Bolsa actuó como intermediario colocador.

La firma explicó que se trató de una emisión quirografaria a un plazo de cinco años, y cuya colocación se hizo a tasa variable (TIIE) más un spread de 2,8 %.

“Con su debut en la BMV, Sushi Itto cumple su objetivo de continuar su crecimiento e institucionalización, demostrando que la Bolsa Mexicana de Valores tiene mucho lugar para empresas medianas que estén alineadas a las buenas practicas contables y corporativas”, expresó Brian Minuti, socio del bufete.

Agregó que este hecho envía un mensaje contundente a los mercados. “Los inversionistas están dispuestos a invertir y confiar en empresas mexicanas de todos tamaños cuando estas demuestren tener un exitoso modelo de negocio. Inclusive ante la reciente adversidad de los mercados, con un libro lleno y altamente demandado, los inversionistas demostraron su confianza en uno de los vendedores de Sushi favoritos de México”, resaltó.

La emisión recibió la calificación A- por parte de HR Ratings y de parte de Fitch Ratings de México. El Financiero reportó que los recursos captados en la emisión serán destinados a propósitos corporativos en general, incluyendo el pago de pasivos y/o requerimientos de capital de trabajo, citando un comunicado emitido por la empresa.

Sushi Itto fue fundada en 1988 y actualmente cuenta con más de 130 unidades operando no solo en México, sino también en Centro y Suramérica, lo cual atribuye a la consolidación y éxito de un concepto gastronómico que atrajo la atención de inversionistas e impulsó el desarrollo de franquicias.

Asesores de la operación:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociado líder Miguel Martínez. Asociada Daniela Galarza.

WordPress ID
13431

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.