Chávez Vargas asesora en emisión de Certificados Bursátiles Bancarios de Actinver

Chávez Vargas asesora en emisión de Certificados Bursátiles Bancarios de Actinver
Chávez Vargas asesora en emisión de Certificados Bursátiles Bancarios de Actinver
Fecha de publicación: 11/07/2016
Etiquetas:

Chávez Vargas Abogados S.C. fue la firma encargada de brindar asesoría a Banco Actinver S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver en su Segunda Emisión de Certificados Bursátiles Bancarios, realizada el jueves 7 de este mes, por 1.200 millones de pesos mexicanos (USD 64.969.524 al 11 de julio).

Los Certificados fueron emitidos a un plazo de 3 años, bajo un programa de colocación por hasta 10 millones de pesos o su equivalente en dólares o en unidades de inversión. En la operación, se ofrecieron 12 millones de certificados bursátiles con valor nominal de 100 pesos cada uno. Los Certificados Bursátiles son quirografarios, por lo que no tienen garantía específica.

Brian Minutti, socio de Chávez Vargas, informó que “los recursos derivados de la Segunda Emisión de Certificados Bursátiles Bancarios fueron destinados a la amortización anticipada del saldo insoluto principal de la Primera Emisión de Certificados Bursátiles Bancarios con Clave de Pizarra BACTIN 15.

“Los Certificados Bursátiles Bancarios fueron calificados por HR Ratings de México, S.A. de C.V. con una calificación crediticia de HR A+ y Fitch México, S.A. de C.V. con una calificación crediticia de AA-(mex), mismas que consideran una expectativa de bajo riesgo de incumplimiento y ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda”, destacó Minutti.

La Tasa de Interés Bruto Anual para los Certificados Bursátiles incluirá la adición de 0.95 puntos porcentuales de “sobretasa” a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, calculada a un plazo de hasta 29 días. El depositario de la emisión fue S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V.

Asesores de la operación:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociados Miguel Martínez Herrera y Daniela Galarza.

In-house: Joaquín Gallastegui, Pabel Estudillo y Verónica Méndez.

WordPress ID
6922

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.