Chávez Vargas asesora en financiamiento entre Estado de Tabasco y Scotiabank

Chávez Vargas asesora en financiamiento entre Estado de Tabasco y Scotiabank
Chávez Vargas asesora en financiamiento entre Estado de Tabasco y Scotiabank
Fecha de publicación: 04/07/2017
Etiquetas:

El Estado de Tabasco en México, por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas, otorgó el primer contrato de financiamiento adjudicado por esa entidad al amparo de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a Scotiabank Inverlat, por MXN 700 millones, equivalentes a unos USD 39 millones. Los recursos serán destinados al Programa Integral (emergente) de Seguridad Pública, reseñó El Economista.

La adjudicación, que se realizó a través de una licitación cuyos resultados fueron anunciados el pasado 21 de abril, tendrá como fuente de pago un fideicomiso al cual se afectarán las participaciones que en ingresos federales le corresponden al Estado de Tabasco.

En la operación, Chávez Vargas Abogados S.C. asesoró a las partes en el análisis del proceso competitivo y la implementación del contrato de crédito.

Con la asesoría de este financiamiento, Chávez Vargas explica a LexLatin, la firma suma "una más a la lista de Entidades Federativas que han contratado financiamiento a partir de la promulgación y al amparo de las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera".

Brian Minutti, socio de la firma, comentó que Scotiabank decidió contactarlos una vez que el Estado de Tabasco les adjudicó el financiamiento, sabiendo que el contrato debía ser firmado en un plazo corto de tiempo.

Minutti señaló que, gracias a la experiencia adquirida en la materia, la operación cerró en los tiempos establecidos en las bases de licitación y fue debidamente inscrita en el Registro Público Único, lo que significa que cuenta con la solidez de la inscripción por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Scotiabank Inverlat ganó la subasta luego de ofertar la menor tasa de interés de 8,99 %, frente a sus competidoras Interacciones (9,05 %), BBVA Bancomer (9,18 %), y Santander (9,49 %). La tasa debe ser fija y respetarse desde el momento que resultó ganadora la entidad financiera, hasta que concluya la vigencia del contrato, indicó la publicación citada.

Asesores del Estado de Tabasco y Scotiabank Inverlat:

Chávez Vargas Abogados S.C.: Socios Brian Minutti y José Antonio Chávez. Asociados sénior Miguel Martínez y Alejandro Carreño.

WordPress ID
16637

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.