Chávez Vargas asesora a FOVISSSTE en reestructuración de crédito

Chávez Vargas asesora a FOVISSSTE en reestructuración de crédito
Chávez Vargas asesora a FOVISSSTE en reestructuración de crédito
Fecha de publicación: 19/10/2015
Etiquetas:

El bufete Chávez Vargas Abogados asesoró al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), de México, en la reestructuración de una línea de crédito. Esta línea de crédito fue contratada con la Sociedad Hipotecaria Federal, por un monto de 8.200 millones de pesos mexicanos.

Los abogados de Chávez Vargas informaron que esta está respaldada por la cartera hipotecaria de la institución gubernamental. Brian Minutti, asociado senior de la firma, aseveró que el objetivo de la operación fue reestructurar integralmente las condiciones financieras de la línea de crédito. Para cumplir este objetivo, se modificó el plazo, se bajó la tasa de interés y se cambió la estructura de amortizaciones, de un calendario flujo a cero a amortizaciones programadas.

La fecha de cierre de la transacción fue el pasado 28 de septiembre. Fovissste es un organismo público encargado de otorgar créditos inmobiliarios a los trabajadores estatales de la nación azteca.

Asesores del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Sociedad Hipotecaria Federal: 

Chávez Vargas Abogados:   Socio José Antonio Chávez, asociado senior Brian Minutti y asociados Óscar Martínez y Miguel Martínez.  

WordPress ID
2134

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.