NOTICIAS


Charles Taylor InsureTech adquiere proveedor de software latinoamericano Inworx

La compañía británica Charles Taylor InsureTech Limited, que provee software y consultoría de tecnología en el área de seguros y subsidiaria de Charles Taylor Plc, adquirió  Inworx, una empresa latinoamericana del mismo ramo, por un monto de USD 50,5 millones. 

Como compradores, Charles Taylor Insure Tech Limited y Charles Taylor Insurance Services Limited, fueron asistidos por CMS Carey & Allende (Santiago de Chile), CMS Grau Abogados (Lima); CMS Woodhouse Lorente Ludlow SC (Ciudad de México); CMS UK (Londres); Beccar Varela (Buenos Aires); Holland & Knight LLP (Miami) y su equipo legal interno.

En la transacción de fecha 3 de mayo, Inworx fue representada en Argentina por Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore y Montemerlo (estructuración de la operación) y por McEwan, Roberts, Dominguez, Carassai (asesoría fiscal).

Entendemos que también participaron Alayza Consultores Legales (Lima) y Urbina & Urbina Abogados, S.C. (Ciudad de México) en representación del vendedor, pero dicha información no fue confirmada por los bufetes. 

Como parte de la operación, fueron colocadas, en la Bolsa de Londres, hasta 6.770.875 acciones ordinarias nuevas de Charles Taylor Plc, representativas de 9,75 % del capital social emitido por la empresa, con el objetivo de obtener fondos para financiar la adquisición de Inworx. Con la emisión, la compañía recaudó GBP 17.600.000 (USD 23.360.300 al 30 de mayo), indicó la Propuesta de colocación.

El acuerdo incluye la adquisición de compañías y activos en los 15 países de la región en los que está presente Inworx y entre los que se encuentran Argentina, Perú, Uruguay, México y Estados Unidos. Entre las empresas adquiridas destacan Inworx Argentina S.A. y Softseg S.A., en Argentina, e Inworx S.A de C.V., en México.

La compra le permitirá a Charles Taylor expandir su presencia en América Latina y sus capacidades en el mercado regional de tecnología de seguros. En un comunicado de prensa, la compañía aseguró:

Charles Taylor InsureTech también se convertirá en uno de los mayores proveedores de consultoría tecnológica, cambio de negocios e implementación de tecnologías más grande de América Latina, con acceso a más de 470 empleados que ofrecen soluciones de software patentadas para aseguradoras, intermediarios y mercados”.

Fundada en 1884, Charles Taylor Plc ofrece soluciones de tecnología y servicios al mercado de seguros. La empresa tiene presencia en 29 países.

Inworx tiene más de 30 años de trayectoria entregando soluciones a empresa de seguros regionales y globales establecidas en Latinoamérica, donde cuenta con más de 30 mil usuarios.


Asesores legales

Asesores de Charles Taylor Insure Tech Limited y Charles Taylor Insurance Services Limited:

  • Abogado in-house: Christopher Hearne.
  •  CMS Carey & Allende (Santiago de Chile): Socio Luis Felipe Arze. Asociados Ricardo Celedón y Andrea González. Abogado Cristóbal Groeters.
  • CMS Grau (Lima): Asociados Carlos Calderón y Miguel Viale.
  • CMS Woodhouse Lorente Ludlow SC (Ciudad de México): Socio César Lechuga. Asociado Giancarlo Schievenini.
  • CMS UK (Londres): Socia Helen Johnson.
  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socios Alejandro Poletto, Agustín Waisman y Santiago Montezanti. Asociadas sénior Eugenia Radaelli y Patricia Browne.
  • Holland & Knight LLP (Miami): Socia Emma Solaun.

Asesores de Inworx:

  • Estudio Alegria, Buey Fernández, Fissore y Montemerlo (Buenos Aires): Socios Pablo Buey Fernández y Javier Alegria. Asociado Juan Montemerlo.
  • McEwan, Roberts, Dominguez, Carassai (Buenos Aires): Socio Juan P. McEwan. Asociado Agustín Lacoste. 

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar