CFI y FCM invierten en Citla Energy con intervención de tres bufetes

CFI y FCM invierten en Citla Energy con intervención de tres bufetes
CFI y FCM invierten en Citla Energy con intervención de tres bufetes
Fecha de publicación: 31/08/2017
Etiquetas:

La Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Fondo China-México (FCM), administrado por la Sociedad de Gestión de Activos de la CFI, invirtieron USD 61,8 millones en Citla Energy, S.A.P.I. De C.V., una empresa mexicana de exploración y producción de petróleo, controlada por filiales de ACON Investments, LLC (ACON).

En la transacción, cerrada el pasado 7 de agosto, González Calvillo, S.C. asesoró en Ciudad de México a ACON Investments y a Citla Energy.

Asimismo, Galicia Abogados, S.C., en Ciudad de México, y Shearman & Sterling LLP, en Nueva York y Washington D.C., representaron a la CFI y al FCM.

Según reseña González Calvillo, se trata de una inversión de seguimiento de un compromiso total de USD 560 millones asumido por la CFI y el FCM, para respaldar la estrategia de crecimiento de Citla.

La idea es “construir una sólida cartera de activos petroleros altamente valorados en México y destinada a financiar los requerimientos de capital de Citla para hacer frente a su reciente adjudicación en el consorcio con ENI, de Italia, y Cairn Energy, en tres bloques de contratos adjudicados en la subasta de aguas poco profundas realizada por la Comisión Mexicana de Hidrocarburos, el pasado mes de junio”.

Citla Energy opera como una compañía independiente de exploración y producción. Se centra en la adquisición y construcción de una cartera de activos onshore y offshore en los Estados Unidos, el Golfo de México y Sudamérica. La compañía tiene su sede en la Ciudad de México, con una sucursal en Houston, Texas.

En el ejercicio de 2009, las inversiones de la CFI a largo plazo en los países en desarrollo ascendieron a casi USD 18.000 millones. 

El Fondo China-México es administrado por la Compañía de Gestión de Activos de la CFI, y tiene como objetivo apoyar las reformas introducidas en México por el Gobierno. Cuenta con USD 1.200 millones y realiza inversiones de capital. Actúa además como banca de segundo piso y dirige recursos principalmente a infraestructura, petróleo y gas y otros sectores, incluyendo manufacturas, agroindustria, servicios y banca.

Asesores de ACON Investments y a Citla Energy:

González Calvillo, S.C. (México): Socio Jaime Cortés Alvarez.

Asesores de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Fondo China-México (FCM):

Galicia Abogados, S.C. (México): Socios Antonio Borja y Humberto Pérez-Rocha. Asociados Guillermo Parra Palacios y Juan Carlos Burgos Carbajal.

Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington D.C.): Asociados Devin S. Lei y Ali Hassanali.

WordPress ID
18583

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.