CFI del Grupo Pellas adquiere Banco ProCredit Nicaragua con asesoría de Consortium y Mendieta

CFI del Grupo Pellas adquiere Banco ProCredit Nicaragua con asesoría de Consortium y Mendieta
CFI del Grupo Pellas adquiere Banco ProCredit Nicaragua con asesoría de Consortium y Mendieta
Esta adquisición representa el retorno de Grupo Pellas al sistema financiero nicaragüense
Fecha de publicación: 14/08/2017
Etiquetas:

La Corporación Financiera de Inversiones (CFI), empresa perteneciente al nicaragüense Grupo Pellas, adquirió el Banco ProCredit Nicaragua S.A., por una suma superior a USD 20 millones. CFI también se ha comprometido a ampliar las líneas de negocio de la institución.

CFI recibió asesoría de Consortium Legal, que participó como asesor legal en en el proceso de adquisición. Igualmente, Mendieta + Co. actuó como coordinadora del proyecto, asesorando corporativamente a Grupo Pellas.

“Esta adquisición representa el retorno de Grupo Pellas al sistema financiero nicaragüense, apoyando el crecimiento económico del país y para expandir y ampliar la oferta de crédito. La entidad adquiriente brindará atención a las necesidades de sus clientes actuales, ampliando su modelo de negocios para ofrecer nuevos productos y servicios, mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones”, señala la información suministrada por Consortium.

Banco Procredit es una institución financiera cuya actividad se focaliza, hasta ahora, en el apalancamiento de la pequeña y mediana industria “de una manera social y ambientalmente responsable”, indica un reporte de El Nuevo Diario.

El Grupo Pellas, liderado por el banquero nicaragüense Carlos Pellas Chamorro, aseguró que esta línea de negocio se mantendrá, pero que Procredit atenderá a otros perfiles de clientes. El Grupo Pellas fue fundado en 1971 por Alfredo Pellas Chamorro y tiene una historia sólida en la banca del país centroamericano y en Estados Unidos, donde fundó el BAC Florida, recuerda la nota de El Nuevo Diario.

El due diligence de la operación se completó en febrero y la venta se cerró en agosto. Banco ProCredit, junto con otras entidades financieras internacionales, formaba parte del Grupo ProCredit, controlado por ProCredit Holding AG & Co. KGaA, empresa con sede en Frankfurt, Alemania.  


Asesores de Corporación Financiera de Inversiones, S.A.:

  • Consortium Legal: Socios Carlos Taboada R., Rodrigo Taboada R., Gerardo Martín Hernández, Bertha Xiomara Ortega C. y Darliss Gordon A. Asociados Eduardo Logo C., Meyling Sampson E., Yahoska Meléndez Reyes, Queenie Bendaña y Maria Lizeth Prado.

Asesores del proyecto:

  • Mendieta + Co.: Abogados Edwin Mendieta y Alberto Rondón.
WordPress ID
17979

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.