Cervantes Sainz nombra dos nuevos socios en Ciudad de México

Cervantes Sainz nombra dos nuevos socios en Ciudad de México
Cervantes Sainz nombra dos nuevos socios en Ciudad de México
Fecha de publicación: 10/01/2018
Etiquetas:

Cervantes Sainz, S.C. anunció la promoción de los nuevos socios Octavio Hernández e Hildebrando García a partir del primer día de este año. Con ellos, la firma eleva a 14 el número de socios, y también cuenta con 35 asociados y 25 pasantes.

Octavio Hernández pertenece a las áreas financiera, de fusiones y adquisiciones y capital privado, lideradas por los socios Alejandro Sainz y Diego Martínez Rueda-Chapital; mientras que Hildebrando García forma parte del equipo de litigio civil y mercantil, bajo la dirección del socio Luis Cervantes Muñiz.

Las áreas de derecho corporativo general, M&A, financiero y capital privado están integradas por alrededor de 25 abogados, entre socios y asociados, más sus equipos de pasantes y administrativo. La de litigio está compuesta por 16 abogados, incluyendo 5 socios de la práctica.

El bufete mexicano conversó con LexLatin acerca de los nuevos socios y la importancia de estas promociones. “Ambos son socios sénior plenamente capacitados que han estado trabajando en la firma por varios años. No solo han demostrado claramente una gran capacidad y experiencia para satisfacer las demandas de los clientes, sino que constantemente brindan un servicio de valor agregado en sus campos correspondientes de práctica que excede las expectativas de los clientes. Además, son leales a los valores y la misión de la firma, mientras que han mostrado liderazgo con sus pares”, detalló.

Cervantes Saniz explicó que en las tendencias actuales del mercado transaccional en México destacan “litigios sofisticados y trabajo transaccional que requiere experiencia completa y conocimiento de los objetivos comerciales de los clientes; los clientes solicitan no solo representación legal competente y rápida, sino asesores reales que puedan acompañarlos hombro a hombro durante todo el proceso de toma de decisiones y ayudarlos a maximizar los objetivos y recuperaciones, identificar riesgos anticipados y desarrollar estructuras para minimizarlos”.

Los nuevos socios también comentaron acerca del  contexto nacional de sus áreas. Según Octavio Hernández, “el 2018 será, sin duda, un año complicado para México” considerando que “es un año electoral y está pendiente la resolución sobre cambios al TLCAN. Sin embargo, creemos que en Cervantes Sainz prevemos oportunidades para inversionistas en muchos sectores como energía y servicios financieros”.

Por su parte, Hildebrando García indicó que como economía emergente, México es “favorita para la inversión extranjera, lo que supone una creciente demanda de servicios especializados en litigio mercantil”. Para enfrentarla exitosamente, en su opinión, “el abogado debe tener un conocimiento profundo de la legislación y del foro nacional, además, debe tener la experiencia y capacidad suficientes para resolver favorablemente el problema de fondo de la disputa y no sólo el procedimiento judicial que se le encomienda, todo ello cumpliendo con altos estándares de servicio y ética profesional, que demandan tanto el cliente nacional como el extranjero”.

Sus perfiles

Octavio Hernández tiene vasta experiencia en las áreas corporativas, financieras y de fusiones y adquisiciones, nacional e internacionalmente.

Ha representado entidades públicas y privadas, bancos, entidades financieras, así como fondos de inversión, entre otros. Entre sus clientes se encuentran Cargill y Prologis, así como Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Interacciones y Bank of Montreal.

Hildebrando García ha enfocado su experiencia en litigios complejos en materias civil y mercantil. Ha asistido a clientes internacionales y nacionales en conflictos y disputas sofisticadas que incluyen controversias entre accionistas, derechos de socios minoritarios, cuestiones societarias, derecho concursal y litigio mercantil en general, incluyendo arbitraje comercial.

WordPress ID
24170

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.