Cervantes Sainz y Mijares Angoitia en contrato de suministro de gas suscrito entre BP y Vitro

Cervantes Sainz y Mijares Angoitia en contrato de suministro de gas suscrito entre BP y Vitro
Cervantes Sainz y Mijares Angoitia en contrato de suministro de gas suscrito entre BP y Vitro
Fecha de publicación: 12/07/2017
Etiquetas:

British Petroleum suministrará por un año el gas natural que necesita para producir Vitro S.A.B. de C.V., líder en la fabricación de vidrio y productos derivados. Ambas empresas celebraron un contrato, de fecha 30 de junio, por USD 26 millones.

Vitro fue asistida por Cervantes Sainz, S.C., mientras que BP recibió apoyo legal de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. Ambas empresas también estuvieron representadas por sus equipos legales internos.

Cervantes Sainz dijo que se trata de una de las primeras operaciones concluidas en México entre particulares y sin incluir a Pemex, resultado del nuevo esquema legal y regulatorio que rige al gas natural en ese país.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, en los últimos 70 años, petroleras e industrias obtenían de Pemex la molécula de gas. Ahora tienen capacidad para transportar gas por ductos que antes eran de uso exclusivo de empresas productivas del Estado. 

Con más de 100 años de trayectoria, Vitro opera dos áreas de negocio: envases de vidrio y vidrio plano. La empresa, que tiene sede en Monterrey, provee soluciones a la industria cosmética, farmacéutica, automotriz y arquitectónica. Además, ofrece materias primas, maquinaria y equipos para uso industrial.

Asesores de Vitro S.A.B. de C.V.:

Abogado in-house: Javier Arechavaleta.

Cervantes Sainz, S.C.: Socio Francisco J. Valdés López.

Asesores de British Petroleum:

Abogado in-house: José Rodríguez.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Horacio de Uriarte. Asociada Andrea Esqueda.

WordPress ID
16866

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.