Cemex vende Vencemos Do Amazonas a Votorantim Cimentos en Brasil

Cemex vende Vencemos Do Amazonas a Votorantim Cimentos en Brasil
Cemex vende Vencemos Do Amazonas a Votorantim Cimentos en Brasil
Fecha de publicación: 05/06/2018
Etiquetas:

Cemex Latam Holding y su subsidiaria Corporación Cementera Latinoamericana SL acordaron la venta de la cementera brasileña Cimentos Vencemos Do Amazonas, por USD 30 millones, a Votorantim Cimentos.

En la operación firmada el pasado 24 de mayo, Votorantim fue asesorada por TozziniFreire Advogados, con la participación de abogados internos de la compañía. Por su parte, Cemex y su filial fueron representadas por Pinheiro Neto Advogados, en coordinación con abogados internos de la multinacional cementera. 

La adquisición se justifica en el interés de Votorantim Cimentos en un terminal fluvial de distribución de cemento y otros productos para la construcción en Manaos.

Las partes involucradas en esta transacción esperan que el traspaso de los activos se produzca a finales de año, ya que la venta está sujeta a las aprobaciones del Consejo Administrativo de la Defensa Económica (CADE) y la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq).

Cemex, según la revista mexicana Expansión, comienza 2018 con la revisión de la situación de sus activos en América Latina, debido a que registra menores ganancias.

De acuerdo con esta publicación, en el balance del primer trimestre, la corporación acusa una reducción de 92 % de su utilidad neta, que llegó a apenas USD 26 millones. Sin embargo, la gerencia de la multinacional mexicana mantiene las expectativas positivas para el cierre del ejercicio anual.

La página web de Votorantim Cimentos señala que la empresa es parte de un grupo con presencia en 23 países y tiene negocios en áreas como cementos, celulosa, siderurgia, minería y metales, alimentos, y banca.

Votorantim posee ocho empresas, con más de 700 unidades operativas y una plantilla que ya supera los 44.000 empleados directos. Además de Brasil, los principales mercados del holding son Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Perú, Turquía y Uruguay.

Asesores legales

Asesores de Votorantim Cimentos


  • Abogadas in-house: Adriana Straube y Viviane de Araújo.

  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socio Luiz Renato Okumura. Asociado Arão Kang.

Asesores de Cemex Latam Holding y Corporación Cementera Latinoamericana SL


  • Abogados in-house: Ana María Gómez Montes.

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo y Brasilia): Socios Guilherme Leite, Jose Alexandre Buaiz Neto, Ricardo Pagliari Levy y Larissa Galimberti. Asociados Leonardo Simões Biglia, Daniel Costa Rebello, Heloísa Figueiredo Ferraz y Giovanna Cezario. Asistentes legales Victor Pires y Giovana Porto.
WordPress ID
32092

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.