Celulosa Arauco emite bonos por USD 900 millones

Celulosa Arauco emite bonos por USD 900 millones
Celulosa Arauco emite bonos por USD 900 millones
Fecha de publicación: 17/11/2017
Etiquetas:

Celulosa Arauco y Constitución S.A. colocó bonos por un monto total de USD 900 millones en una oferta internacional, realizada de conformidad con  la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos. De esa cantidad, USD 500 millones corresponden a notas emitidas a una tasa de 3,875 % y un plazo de 10 años, y USD 400 millones a notas con rendimiento de 5,5 % y a 30 años.

La emisión se concretó el 2 de noviembre e involucró a Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York) y Portaluppi, Guzmán y Bezanilla (Santiago de Chile) como consejeros externos de la emisora, que también contó con el apoyo de su equipo jurídico interno.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) asesoró a JP Morgan Securities LLC y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, Santander Investment Securities y Scotia Capital (USA) Inc., que actuaron como compradores iniciales y joint bookrunners. Se conoció que Cravath, Swaine & Moore también participó en la transacción, pero al cierre de esta edición, la firma no lo había confirmado.

En un Hecho esencial remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores de Chile, la compañía precisó que los fondos resultantes de la emisión serán destinados a la recompra de parte de los bonos vendidos por un total de USD 500 millones, a una tasa de 7,250 % y vencimiento en 2019. También los ofertados por un monto de USD 400 millones, a una tasa de 5,000 % y vencimiento en 2021, así como aquellos por USD 500 millones, a una tasa de 4,750 % y vencimiento en 2022, todos registrados por la Securities and Exchange Commission de EE.UU.

La empresa agregó que los recursos resultantes serán utilizados en otros fines corporativos.

Arauco es considerado uno de los productores más grandes del mundo de pulpa de kraft blanqueada y sin blanquear y productos de madera en términos de capacidad de producción. La empresa también administra, maneja y explota predios forestales así como aserraderos e industrias similares. También comercializa madera, celulosa y papel.

Asesores de Celulosa Arauco y Constitución S.A.:

Abogados in-house: Felipe Guzmán R. y José Ignacio Díaz.

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio David L. Williams. Consejero sénior Jonathan Cantor. Asociados Juan M. Naveira, Kirsten A. Harmon y Brian Mendick. Abogado Daniel Florez Linero.

Portaluppi, Guzmán y Bezanilla: Socio Juan Francisco Guzmán. Asociado Juan Pablo Guzmán M.

Asesores de JP Morgan Securities LLC y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, Santander Investment Securities y Scotia Capital (USA) Inc.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Marcelo Armas. Asociadas sénior Marcela Silva y Javiera Suazo. Asociados Isidora Edwards, Vicente Vergara, Benjamín Cuevas y Macarena Valenzuela.

WordPress ID
21260

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.