NOTICIAS


Cellera adquiere derechos de propiedad de antidepresivo de Novartis en Brasil

El laboratorio brasileño Cellera Farmacéutica adquirió los derechos de propiedad, incluyendo la explotación de la marca, del antidepresivo Pamelor, desarrollado por la multinacional suiza Novartis AG. El acuerdo se cerró el 22 de diciembre.

Pinheiro Neto Advogados asesoró a Novartis en la operación -cuyo monto no fue dado a conocer- mientras que Pinheiro Guimarães Advogados fue consultor de Cellera Farmacéutica.

Cellera es un laboratorio fundado por el empresario Omilton Visconde Júnior en sociedad con el fondo de private equity Victoria Capital Partners. En abril de 2017, el laboratorio compró el Instituto Terapêutico Delta, que pertenecía al grupo Valeant do Brasil, y pasó a detentar los derechos de fabricación y venta de 16 medicamentos producidos por esta firma.

Este laboratorio ha experimentado un rápido crecimiento en el mercado brasileño y, en consecuencia, ha desarrollado una estrategia para adquirir principios activos y sus respectivas marcas comerciales de medicamentos para ampliar su portafolio de forma consistente.

Pamelor es un medicamento antidepresivo cuyo principio activo es el Clorhidrato de Nortriptilina, que está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y era uno de los productos más vendidos a escala internacional en el portafolio de Novartis AG.


Asesores legales

Asesores de Cellera Farmacéutica:

  • Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo): Socios Marcelo Lamy Rego, Maria Amélia Lisbão Senra Mastrocola y Ana Carolina Cassins Galdino. Asociado Conrado Davoli.

Asesores de Novartis AG:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Miguel Tornovsky, Andre Vertullo Bernini, Angela Fan Chi Kung, Rodrigo De M. Carneiro De Oliveira y Giancarlo Chamma Matarazzo. Consejera Camila Martino Parise. Asociados Rodolfo Figliolini Schreuders, Roberto Mandetta Netto, Otavio B. P. De Carvalho, Júlia De Castro Kesselring, Luís Henrique P. Fernandes, Rafael Rossini Parisi y Tiago Moreira Vieira Rocha.

 

 


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar