CBC emite bonos por USD 500 millones en mercados internacionales

CBC emite bonos por USD 500 millones en mercados internacionales
CBC emite bonos por USD 500 millones en mercados internacionales
Fecha de publicación: 24/02/2017
Etiquetas:

Central America Bottling Corporation (CBC) emitió bonos de deuda por USD 500 millones para optimizar su estructura de capital, al recomprar títulos con vencimientos de corto plazo y sustituirlos por instrumentos de más largo plazo.

En la operación, la embotelladora fue asesorada por Hogan Lovells (Nueva York y Miami), para la emisión de bonos en la Bolsa de Nueva York, mientras que Palacios & Asociados/Sercomi fue la firma que en Guatemala apoyó la validación de la documentación y ejecutó los trámites legales que respaldan la emisión. Rodrigo, Elías & Medrano Abogados se desempeñó como asesor legal de la empresa en Perú y Consortium Legal hizo lo propio en Nicaragua (como asesora de Nicaragua Embotelladora Nacional, Sociedad Anónima, filial de CBC).

En El Salvador, Benjamín Valdez & Asociados hizo lo propio por la embotelladora y sus tres subsidiarias en ese país: LivSmart Americas (planta embotelladora) y Mariposa El Salvador y Comercializadora Interamericana (distribuidores de bebidas), quienes actuaron como garantes. En Ecuador, la empresa fue representada por Lexim Abogados, y en Jamaica por DunnCox.   

Entendemos que Samuels Richardson & Co. en las Islas Vírgenes Británicas también representó a CBC, pero dicha información no fue confirmada por el bufete antes de la publicación de esta nota.

Por su parte, Shearman & Sterling LLP (Nueva York, Londres, San Francisco y Washington, D.C.) representó a Citigroup Global Markets Inc. y JP Morgan Securities LLC, quienes fueron los compradores iniciales de la emisión, cuyo rendimiento ofrecido es de 5,75 %. La oferta cerró el pasado 31 de enero y fue cinco veces sobresuscrita. Las entidades financieras también contaron con la asesoría de Miranda & Amado, en Perú, Harneys, en las Islas Vírgenes, y QIL + 4 ABOGADOS en Guatemala.

La emisión de papeles se hizo en dos tramos, uno por USD 300 millones de bonos sénior garantizados, a 6,75 % y cuyo objetivo fue recomprar deuda emitida (por USD 245,9 millones) por la empresa en 2012 y 2013, con vencimiento en 2022, y que fue sustituida por bonos que vencen en 2027. El segundo tramo es deuda nueva por USD 200 millones, que está en circulación en los mercados internacionales. 

CBC es una firma multilatina que se fundó en Guatemala, en 1885, y que produce, distribuye y comercializa bebidas que incluyen marcas propiedad de PepsiCo y AmBev, así como marcas propias como LivSmart.

Sus operaciones abarcan principalmente países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Jamaica, Ecuador, Perú y Argentina.

Asesores de Central America Bottling Corporation:

Hogan Lovells LLP (Nueva York y Miami): Socios Oscar Stephens y José Valdivia. Asociados Rebecca Francus y Elizabeth Olaya Márquez. Abogada internacional Thais Lorenzi Ambrosano.

Palacios & Asociados/Sercomi (Guatemala): Socio director Marco Palacios.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Perú)Socios Sandro Fuentes y Jorge Trelles. Asociada Sabrina Montoya.

Benjamín Valdez & Asociados (El Salvador): Socios Benjamín M. Valdez Tamayo y Luis Bernardo Tevez. Asociado Diego Ciudad Real. Colaboradores jurídicos Raúl García y Alejandro Hernández.

Lexim Abogados (Ecuador): Socio Jorge Cevallos Carrera. Asociado Diego Herrera. 

Consortium Legal (Nicaragua): Asociado Carlos Castrillo.

DunnCox (Jamaica): Socia Joanne Wood Rattray. 

Asesores de Citigroup Global Markets Inc. y JP Morgan Securities LLC:

Shearman & Sterling (Nueva York, Londres, San Francisco y Washington, D.C.): Socia Antonia Stolper. Consultores Alejandro Gordano y Jeffrey Tate. Asociados Antonio Herrera Cuevas, Erika Khalek y Michael Daly. Asociada internacional Ana María Alpizar.

Miranda & Amado (Perú): Socio Juan Luis Avendaño C. Asociados Álvaro del Valle, Víctor León y María Alejandra Justo.

QIL+4 Abogados (Guatemala): Socio Alejandro Cofiño.

Harneys (Islas Vírgenes Británicas): Socia Tanya Cassie-Parker.

WordPress ID
12081

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.