Caselli Guimarães y Navarro Advogados se fusionan en CaselliNavarro

Caselli Guimarães y Navarro Advogados se fusionan en CaselliNavarro
Caselli Guimarães y Navarro Advogados se fusionan en CaselliNavarro
Fecha de publicación: 12/12/2017
Etiquetas:
Luiz Arthur Caselli Guimarães Luiz Arthur Caselli Guimarães

La firma Duarte García, Caselli Guimarães e Terra Advogados se dividió y nacieron dos nuevas firmas: Caselli Guimarães Advogados y Duarte García, Serra Netto e Terra Advogados, boutiques especializadas en real estate. La primera, además, se fusionó con Navarro Advogados, dando origen a Caselli Navarro Advogados, en São Paulo (Brasil).


La fusión entró en vigencia el 1 de diciembre de 2017 y los equipos de la firma se integrarán por completo el 2 de enero de 2018.


En LexLatin consultamos al bufete Duarte García, Serra Netto e Terra Advogados en torno a sus proyectos futuros luego de la separación, sin embargo, al cierre de esta edición no obtuvimos comentarios.


CaselliNavarro fue fundada por los socios Luiz Arthur Caselli Guimarães, Alexandre Tadeu Navarro, Luiz Arthur Caselli Guimarães Filho, Elvis Mattar y Ricardo Peake Braga. Flávio Augusto Cicivizzo, Silvia Poggi de Carvalho, Lucia Silveira Frias y Thiago Biazotti completan el grupo de nueve socios del bufete. Junto con ellos hay casi 35 abogados, de los cuales 12 son asociados, y se espera incorporar nuevos socios próximamente.



Alexandre Tadeu Navarro Alexandre Tadeu Navarro

Luiz Arthur Caselli Guimarães, uno de los socios fundadores, conversó con LexLatin acerca de la separación, la nueva firma, las razones para esta fusión y el escenario actual legal en Brasil.


“Tenemos una relación con Duarte García que data de más de 60 años. Empezamos a trabajar juntos en 1954 (…) Sin embargo, el año pasado comenzamos a tener divergencias en las opiniones sobre nuestros planes futuros y vimos una diferencia consistente en la forma en que abordamos el riesgo”, relató. “Aún así, seguimos siendo amigos y nuestra separación fue amistosa”.


En contraparte, dijo, “Navarro es un amigo de mucho tiempo y en los últimos 20 años hemos estado en diferentes lados de la mesa muchas veces (…) La razón principal de esta fusión es que reúne a socios que tienen una fuerte relación de amistad. Estamos familiarizados con el tipo de trabajo que cada firma ha desarrollado y sus metodologías. Desde un punto de vista filosófico, ambos somos muy similares en la forma en que nos conectamos con los clientes, tratamos cada caso, y la forma en que manejamos nuestros equipos. Tenemos una forma muy singular de mirar el mercado y [una comprensión común de cómo] construir la relación con el cliente”.


Así las cosas, ambos socios consideraron “que [la fusión] era la mejor manera de trabajar juntos y reforzar nuestras sinergias en nuestras áreas clave de práctica, como bienes raíces, impuestos, litigios, planificación familiar y patrimonial, y complementar otras áreas, como laboral, cumplimiento y corporativo”.


“Las nuestras son firmas complementarias ya que trabajamos en diferentes aspectos de la gama completa de litigios y diferentes áreas de la práctica inmobiliaria: el equipo de Caselli ha estado tradicionalmente más enfocado en incorporaciones, condominios y desarrollos crediticios. Por otro lado, el equipo de Navarro está más enfocado en estructurar operaciones complejas y en financiamiento de proyectos inmobiliarios y operaciones de los mercados de capitales. Por lo tanto, la fusión de estos dos equipos tendrá una mayor capacidad para ayudar plenamente a los clientes en materia de bienes raíces”, explicó Caselli Guimarães.


Esta fusión también se produce porque notaron “una necesidad de los clientes de una perspectiva más amplia, que requiere un conocimiento profundo del sector inmobiliario y la regulación aplicable”, detalló el avezado abogado.


Los desarrolladores brasileños requieren una evaluación exhaustiva de las implicaciones fiscales de los proyectos, de lo contrario, las ganancias irán al Estado en concepto de impuestos. Además, las revisiones de leyes laborales y ambientales son de suma importancia, junto con las consideraciones del mercado de capitales, en caso de que las instituciones financieras acepten el proyecto para titularizar las cuentas por cobrar”, dijo, y aseguró que “esta capacidad para proporcionar un asesoramiento tan profundo en el área es algo que CasselliNavarro seguramente puede hacer”.


En cuanto a la situación políticoeconómica del país, Caselli Guimarães indicó: “Las condiciones económicas son mejores que en el mismo período hace un año, es decir, las condiciones han mejorado (…) Pronosticamos un primer semestre de 2018 con una actividad fuerte. Sin embargo, a medida que nos acercamos a la fecha de las elecciones, hay una gran posibilidad de un resultado económico negativo, dependiendo de los candidatos”.


Sin embargo, resaltó que “esta crisis es una oportunidad, (pues) como dice el refrán: "Un mar en calma nunca hizo un marinero experto".


Más sobre Luiz Arthur Caselli Guimarães


Luiz Arthur Caselli Guimarães cuenta con una extensa y reconocida trayectoria profesional de seis décadas. Se ha enfocado en las áreas de civil y comercial, corporativo, estructuración, litigio estratégico, y arbitraje internacional.


Ha asistido en la negociación y redacción de contratos en general, tales como compra y venta de compañías y bienes raíces, ha representado en procesos judiciales relacionados con asuntos de derecho civil y comercial, en procesos de expropiación.


Fue cofundador de Duarte García, Caselli Guimarães e Terra Advogados. Ha sido director jurídico de la Cámara de Comercio Brasil – China y primer oficial representante (RO) de la empresa en Beijing, China.


Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP) en 1958.


Perfil de Alexandre Tadeu Navarro


Alexandre Tadeu Navarro tiene una amplia experiencia como especialista en derecho tributario y estructuración de negocios y operaciones inmobiliarias.


Antes de unirse a Caselli, fue socio de Navarro Advogados. Ha sido profesor de derecho tributario, de postgrado en negocios inmobiliarios, en la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP / SP).


Obtuvo la Licenciatura en Derecho por la Universidad de São Paulo (USP).

WordPress ID
22015

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.