Cascione incorpora nuevos socios en prácticas laboral y tributaria

Cascione incorpora nuevos socios en prácticas laboral y tributaria
Cascione incorpora nuevos socios en prácticas laboral y tributaria
Fecha de publicación: 10/05/2017
Etiquetas:

Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados (CPBS) anunció la incorporación de dos nuevos socios a sus áreas de práctica laboral y tributaria. Rodrigo Nunes es el nuevo líder de la primera, mientras que Octávio Carneiro Silva Corrêa, antiguo head jurídico tributario en AmBev, se une a la segunda como co-responsable en conjunto con el socio Luca Priolli Salvoni.

La firma ahora suma 13 socios y 31 abogados.

La llegada de los nuevos socios refuerza la estrategia de crecimiento continuo de la firma, reconocida en Brasil y en el extranjero por la excelencia, la rápida respuesta y el compromiso con las demandas legales altamente complejas de sus clientes en diferentes áreas”, declaró CPBS a LexLatin en torno a la estrategia que acompaña las incorporaciones.

Octávio Carneiro Silva Corrêa es especialista en litigios administrativos y judiciales, así como  en asesoría tributaria y de seguridad social. Cuenta con una vasta experiencia en la asesoría en asuntos fiscales, en particular con respecto de incentivos fiscales y cambios legislativos. Representa a clientes de los sectores de alimentos y bebidas, y logística.

Cascione precisó que “se une al equipo tributario para llevar su amplia experiencia en asuntos fiscales en un amplio espectro de actividades empresariales, especialmente impuestos indirectos y beneficios fiscales”.

Fue jefe del departamento jurídico tributario de AmBev S.A. por más de 5 años. Además, fungió como Consejero de la Segunda Cámara de la Tercera Sección de Juicio del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales del Ministerio de Hacienda-CARF, entre 2011 y 2014. También integró el Comité Especial de Asuntos Fiscales (CEAT) de la Orden de Abogados de Brasil, Sección Río de Janeiro.

Anteriormente se desempeñó como socio de Rennó, Aragão e Lopes da Costa Advogados durante seis años, desde 2004, y perteneció a Levy & Salomão Advogados y Veirano Advogados, entre 1999 y 2004.

Dictó cátedra en el programa de Postgrado en Derecho Constitucional Económico de la Universidad Cândido Mendes, y publicó artículos sobre su área de experticia.

Obtuvo el grado de Licenciado en Derecho por la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Cursó un MBA Ejecutivo (Ambev Executive Degree Program) realizado en el Insper, en asociación con la Universidad de Columbia. 

Posee una Especialización en Derecho del Petróleo y Gas por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), en asociación con la Facultad de Derecho de la Universidad del Estado de Río de Janeiro; una Especialización en Planificación Tributaria y Tributación Internacional promovida por la Asociación Brasileña de Derecho Financiero (ABDF); y una Especialización en Finanzas promovida por Ambev en asociación con Saint Paul Escola de Negócios.

Rodrigo Nunes cuenta con una destacada trayectoria profesional de dos décadas asesorando a clientes en temas laborales, incluyendo litigios, asesoría preventiva y negociación colectiva. Sus clientes pertenecen a los sectores editorial y financiero.

Se desempeñó como socio de Campos Mello Advogados por casi tres años, y fue director de litigios laborales en Pipek, Penteado e Paes Manso - Advogados Associados desde 1998 hasta 2013.

Se tituló como abogado en la Universidade de São Paulo (USP).

WordPress ID
14559

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.