Casahierro refuerza departamento de competencia y regulación

Casahierro refuerza departamento de competencia y regulación
Casahierro refuerza departamento de competencia y regulación
Fecha de publicación: 26/06/2017
Etiquetas:
Crosbby Buleje Díaz

CASAHIERRO Abogados anunció la incorporación de Crosbby Buleje como nuevo jefe del departamento de competencia y regulación a partir de este primero de junio. Colidera el área, conformada por dos asociados y dos abogados junior, junto con el socio Javier Duany. Ahora la firma cuenta con nueve socios, 30 asociados, aproximadamente diez asistentes legales y practicantes.

En declaraciones a LexLatin, Buleje habló de las razones para incorporarse a CASAHIERRO. “Más que un Estudio es una institución que ha crecido vertiginosamente en los últimos años. Me ofrece una excelente oportunidad de desarrollo profesional debido a la amplia cartera que posee, una práctica internacional que no he visto en otras firmas y muy buen clima laboral”. Por su parte, el especialista aportará a la firma “experiencia y conocimientos especializados para explotar más la cartera. Vengo a contribuir con los procesos comerciales y ofrecer a los clientes servicios especializados”.

También conversó sobre los retos de esta nueva etapa luego de haber ejercido la consultoría independiente. “Los retos son que ahora me puedo medir con los abogados a quienes por mucho tiempo vi como metas. La oportunidad es inmejorable dado que si bien antes tenía una jefatura, no asumía mucho riesgo debido a que, en el estudio donde laboraba, el trabajo venía solo. En esta etapa debo también salir a buscar, y es un reto interesante que me motiva”.

“La consultoría independiente tiene sus ventajas en cuanto a tiempo y espacio. Sin embargo, soy de las personas que les gusta vivir más en adrenalina y tener cada minuto ocupado. Este lugar cumple a cabalidad mis expectativas”, aseveró.

En torno a la actualidad de la práctica de competencia y regulación en el Perú, Buleje explicó que actualmente “Indecopi ha sido fortalecido con mayores herramientas a fin de aplicar con mayor intensidad la normativa de competencia y protección al consumidor. En ese sentido, las actividades que se han vuelto más intensas son: investigaciones preliminares, mecanismos de conciliación privada, programas de compliance, procedimientos sancionadores, y compromisos de cese de infracciones”.

Crosbby Buleje se ha especializado en Derecho de la Competencia y Regulación con más de ocho años de experiencia, tanto en el sector privado como en el público. Asesora a empresas nacionales e internacional, principalmente de los sectores infraestructura, de construcción, producción de contenidos, retail, y bienes de capital.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado se encuentran los siguientes: Arcos Dorados versus Centro Comercial Jockey Plaza y Sigdelo por presuntas prácticas colusorias verticales; Indecopi versus cinco cadenas de farmacias por presunta concertación de precios de medicamentos; Ecoproyect Peru SAC versus Ministerio de la Producción por la imposición de barreras burocráticas ilegales en el funcionamiento de plantas de procesamiento, entre otras.

Antes de la consultoría independiente se desempeñó como asociado sénior en Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya, desde 2013 hasta 2017. Perteneció al Indecopi entre 2010 y 2014, allí fue analista legal de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, consultor de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas y de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia. También ejerció como asistente legal en el Área de Telecomunicaciones y Competencia de Telefónica del Perú.

Obtuvo el grado de abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). También es Magister en Marco Institucional y Crecimiento Económico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y en Economía de la Escuela Austríaca por la misma universidad.

Actualmente es profesor de Derecho de la Competencia en el Postgrado de la PUCP.

Ha disertado en distintos foros sobre Competencia y Protección de Datos Personales.

WordPress ID
16359

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.