Carnicería deBetti capta BRL 15 millones en ronda de inversión

Carnicería deBetti capta BRL 15 millones en ronda de inversión
Carnicería deBetti capta BRL 15 millones en ronda de inversión
Fecha de publicación: 27/06/2018
Etiquetas:

Rogerio Betti es asesor financiero y carnicero, una combinación poco ortodoxa que generó un exitoso emprendimiento: la carnicería paulista de productos prémium deBetti, cuya primera ronda de inversión levantó BRL 15 millones, aprox. USD 3.9 millones al 21 de junio, para apalancar la estrategia de crecimiento de la empresa.

En la operación, Dias Carneiro Advogados (DCA) asesoró a deBetti Comercio de Carnes en la estructuración de la ronda de capitalización, mientras que Machado, Meyer, Sendacz e Opice representó a Rogerio Betti y a Ana Carolina Max Scheeffer Marques.

DeBetti es una carnicería especializada en la venta de cortes sometidos al proceso de dry age o maduración en seco, que consiste en un proceso de congelación prolongado de piezas seleccionadas por su contenido graso homogéneo, con el objeto de obtener un sabor más intenso cuando el producto se asa a la parrilla.

Betti dice en su página web que viene de una larga tradición familiar en el negocio de la carne, pero que él se había separado del emprendimiento parental hasta que decidió tomar esa experiencia para crear un negocio a su medida.

Lo innovador de esta experiencia empresarial es el uso de las redes sociales, especialmente Instagram, para comercializar sus productos, inicialmente promovidos boca a boca entre amigos. Ahora, además de deBetti, este empresario organiza eventos como la “Churrascada”, un festival que promueve el consumo de carne de calidad.

Según el portal especializado Exame, tiene más de 140.000 seguidores en Instagram y su evento, la “Churrascada” tiene más de 200.000.

El negocio necesita recursos para ampliar su capacidad instalada de refrigeración, ya que el proceso de dry age requiere que las piezas de carne, generalmente vacuna, sean congeladas a temperaturas de entre cero y tres grados, durante períodos que van de 30 a 120 días.

El consumo de carne procesada con algún método de maduración ha crecido sostenidamente en los circuitos gourmet y entre restaurantes especializados.

La ronda de inversionistas de deBetti se realizó el 28 de mayo.


Asesores legales

Asesores de Debetti Comercio de Carnes:


  • Dias Carneiro Advogados-DCA (São Paulo): Socia Anna Dutra. Consejero Juan Manuel Mendez. Asociada Vivian Tito Rudge

Asesores de Rogerio Betti y Ana Carolina Max Scheeffer Marques: 


  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice (São Paulo): Socio Apoena Joels. Asociados Luiz Fernando Faia Mascaro y Murilo Bertoldi Filho.

  •  
WordPress ID
32672

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.