Carlyle Group adquiere participación en Inca Rail

Carlyle Group adquiere participación en Inca Rail
Carlyle Group adquiere participación en Inca Rail
Fecha de publicación: 11/07/2016
Etiquetas:

El pasado 30 de junio concluyó la operación en la que The Carlyle Group realizó una inversión y estableció una asociación con los fundadores y la gerencia de las compañías operadoras de Inca Rail S.A.C. y Servicios Ferroviarios S.A.C., por un monto confidencial. Carlyle adquirió una significativa participación de las acciones emitidas por Inca Rail y de las acciones emitidas por Servicios Ferroviarios S.A.C.

Desde ahora, Carlyle colaborará con los actuales accionistas de la ruta ferroviaria: la familia Forsyth y la administración de Inca Rail. Es importante destacar que, de acuerdo con Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, “parte del precio de compra se efectuó a través de un préstamo obtenido por el vehículo de inversión de The Carlyle Group (Track Inversiones) por parte del Banco de Crédito del Perú”.

En la adquisición, Inca Rail y Servicios Ferroviarios fueron asesorados por Miranda & Amado Abogados, firma que también asesoró a Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros, en el financiamiento. Por su parte, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a The Carlyle Group en la adquisición y en el financiamiento. El crédito a mediano plazo, indicó Payet, “fue negociado y ejecutado de manera paralela a los documentos de adquisición, y fue desembolsado el mismo día del cierre de la transacción de compraventa de acciones”.

Según José Daniel Amado, socio de Miranda & Amado, “esta transacción lleva al próximo nivel de competencia a uno de los principales destinos turísticos del mundo”. Inca Rail es una empresa dedicada al transporte ferroviario que opera en la ruta Cusco - Machu Picchu.

Carlyle Group es experto en inversiones en el sector del transporte y entre sus negocios se cuenta Genesee & Wyoming Inc., el proveedor de software para trenes RMI y ARINC (transporte, comunicaciones y sistemas de ingeniería). El fondo de inversión administra en Perú USD 308 millones con la asesoría de Credicorp e invierte en sanidad, retail, minería, construcción y educación. Globalmente, gestiona activos por USD 193 mil millones en África, Asia, Australia, Europa y América.

Asesores de Inca Rail S.A.C. y Servicios Ferroviarios S.A.C.:

In-house: María del Carmen Correa.

Miranda & Amado Abogados: Socios José Daniel Amado y Anahí Com. Asociados Vanessa Masalias, José Luis Vargas-Machuca, Juan Carlos Ramírez y Eduardo Pedroza.

Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros:

In-house Credicorp Capital Servicios Financieros: Mauricio Balbi.

Miranda & Amado Abogados: Socio José Miguel Puiggros. Asociados Lisbeth Benavides y Gabriel Boucher.

Asesores de The Carlyle Group:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: En el financiamiento: Socia Susan Castillo Loo. Asociado Joe Navarrete. En la adquisición: Socios José Antonio Payet y Susan Castillo Loo. Asociados Carla Sinchi Tuesta y Gustavo López.

WordPress ID
6881

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.