NOTICIAS


Carlos Moreano responde el Cuestionario LexLatin

Carlos Moreano

Carlos Moreano

Carlos Moreano es el nuevo director de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), en la subárea de litigios fiscales, perteneciente al área de impuestos y comercio fiscal. Asegura que desea aportar “todos sus conocimientos y experiencia a favor del crecimiento” del área que ahora  dirige.

A raíz de su nombramiento, aceptó responder nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Desde el colegio sentía que mi perfil se ajustaba a la profesión, en particular a la materia tributaria. Además, tuvo mucha influencia la trayectoria familiar en el Derecho.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Deseo seguir desarrollándome como abogado, volcando todos mis conocimientos y experiencia previos a favor del crecimiento del área de impuestos de PPU Perú.

Como abogado con varios años de experiencia, ¿qué consejo daría a las nuevas generaciones de abogados?

Hoy en día, el mundo requiere mayor especialización técnica o a nivel de industrias. Mi principal sugerencia para los jóvenes abogados es encontrar el nicho en el cual se puedan desarrollar y se sientan más cómodos en su práctica profesional.

¿Cuáles son, según usted, las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito?

Impecable conocimiento técnico y creativo. Ello sumado a las relaciones sociales y a la vocación de servicio al cliente.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Economista, porque es una ciencia social que también implica conocer el mercado y su situación financiera y tributaria.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

El concepto de Tributo, de César García Novoa.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar