NOTICIAS


Cargill adquiere control de fabricante de endulzantes argentino Glucovil

La filial de la multinacional agroalimentaria estadounidense Cargill adquirió 40 % de Glucovil, una empresa de molienda húmeda de maíz para la fabricación de endulzantes, a través de un acuerdo con Ledesma S.A.A.I., que implicó un pago de USD 79,5 millones.

Cargill Argentina fue representada por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en coordinación con sus abogados internos. Por su parte, Nicholson y Cano Abogados asesoró a Ledesma, también con participación del equipo jurídico interno de la vendedora.

Esta operación implicó la inversión de las participaciones accionarias de las compañías en Glucovil, de manera que Cargill ahora posee 70 % del capital social, con la opción de alcanzar un máximo de 77,5 %, mientras que, por ahora, Ledesma pasa a ser propietario minoritario con 30 %.

El acuerdo, además, incluyó la concesión de un préstamo por USD 12 millones por parte de Cargill a Ledesma, sociedad controlada por el grupo familiar Blaquier.

Según el portal valorsoja.com, el crédito se pactó a un interés anual de 3 % y a un plazo de 10 años.

La adquisición de un paquete remanente de 7,5 % de acciones de Glucovil, por parte de Cargill, va a depender de los resultados financieros de la compañía, por lo que el indicador clave será el Ebitda (acrónimo en inglés de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Bruchou informó que Glucovil es una de las principales empresas de molienda húmeda de maíz del mercado argentino. La planta de producción está localizada en Villa Mercedes, San Luis, donde se manufactura jarabe de fructosa, glucosa, almidones y otros subproductos del proceso.

Valorsoja apunta que a partir de ahora Glucovil se convierte en una de las tres principales plantas de endulzantes de Argentina, con una mayor capacidad de producción y distribución, aunque la publicación no aporta datos concretos sobre estos temas.


Asesores legales

Asesores de Cargill Argentina:

  • Abogados in-house: Cynthia Zarranz, Matías Sicardi y Lía Pawlow.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socios Estanislao H. Olmos. Asociados Dolores M. Cedrone y María Julia Vargas Dibiagi (adquisición). Socia Analía Battaglia. Asociados Andrés Chester y Juan Ignacio Massun (préstamo).

Asesores de Ledesma S.A.A.I.:

  • Abogados in-house: Ramón Masllorens.
  • Nicholson y Cano Abogados (Buenos Aires): Socia María Fraguas. Asociados Agostina Griselli y Javier Rodríguez Villar.

 


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar