Carey y Rodríguez Rosende en licitación de CBRE para proveer electricidad a inmuebles en Chile

Carey y Rodríguez Rosende en licitación de CBRE para proveer electricidad a inmuebles en Chile
Carey y Rodríguez Rosende en licitación de CBRE para proveer electricidad a inmuebles en Chile
Fecha de publicación: 07/11/2017
Etiquetas:

La empresa de servicios inmobiliarios CBRE Chile, asistida por Carey, licitó el 25 de octubre el suministro eléctrico para más de 40 edificios comerciales y de oficinas en la Región Metropolitana. El valor del contrato no fue revelado. 

En la puja ganó AES Gener -representada por Rodríguez Rosende y uno de sus abogados corporativos-, que proveerá el servicio eléctrico a los inmuebles por los próximos 4 años a partir de abril de 2018, según detalló CBRE en su portal.

Carey explicó a LexLatin que la asesoría involucró cuatro aspectos básicos. El primero se trató del análisis regulatorio y la factibilidad de los edificios de acceder a una tarifa libre; el segundo, la estructuración del proceso de licitación, incluida la preparación de las bases, cartas de invitación y circulares aclaratorias.

El despacho también participó en el análisis y evaluación de las ofertas; y, finalmente, en la negociación del contrato de suministro con AES Gener, que representará un ahorro importante para los edificios.

En total fueron convocadas 30 empresas a participar en el proceso privado y competitivo de un bloque de aproximadamente 84GWh. Se presentaron nueve ofertas por parte de las más importantes empresas de generación del país.

Según AES Gener la operación es innovadora, ya que se produce en un momento de recientes cambios a la ley eléctrica. Estas modificaciones han abierto espacios para que las empresas generadoras accedan a nuevos clientes que antes no consideraban. Asimismo destacó que los consumidores de electricidad puedan negociar competitivamente contratos de suministro con base en sus necesidades, detalló la empresa en su sitio corporativo.

CBRE Group, Inc. con sede en Los Ángeles, es la empresa de servicios inmobiliarios comerciales y firma de inversiones más grande del mundo (basado en ganancias 2015). Tiene más de 70,000 empleados y sirve a inversores y ocupantes desde más de 400 oficinas alrededor de del mundo.

AES Gener es la segunda empresa generadora más importante de Chile en términos de capacidad instalada, con 5.795 MW en operación a diciembre de 2016, incluyendo coligadas y filiales en el extranjero. 

Asesores de CBRE Chile:

Carey: Socio José Miguel Bustamante. Asociados José Tomás Hurley y Juan de Dios Vial.

Asesores de AES Gener:

Abogada in-house: Mariangel Mandiola.

Rodríguez Rosende: Socio Hugo Rosende.

WordPress ID
20828

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.