Campos Mello refuerza prácticas de energía, laboral y reestructuración con 4 nuevos socios

Campos Mello refuerza prácticas de energía, laboral y reestructuración con 4 nuevos socios
Campos Mello refuerza prácticas de energía, laboral y reestructuración con 4 nuevos socios
Fecha de publicación: 18/08/2016
Etiquetas:

La firma brasileña Campos Mello Advogados, con la que DLA Piper LLP mantiene un acuerdo de cooperación, ha anunciado la llegada de cuatro nuevos socios a su oficina de Río de Janeiro. La incorporación viene a reforzar las prácticas de energía y recursos naturales; laboral, y reestructuraciones e insolvencias. De los cuatro nuevos socios, tres provienen de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP.

Leonardo Costa, Maurício Tanabe y Sandoval Amui son los tres nuevos socios que ingresan a la práctica de energía de Campos Mello, luego de trabajar en Tauil & Chequer. Leandro Rinaldi se suma a la de reestructuraciones y quiebras, área en la que ejercía en su propia boutique. Junto con estos cuatro socios también se incorporan otros once abogados que reforzarán las prácticas laboral y de cobros judiciales.

Ante la interrogante sobre los retos culturales que implica la llegada de 15 nuevos profesionales a la firma, el socio director del bufete, Fabio Campos Mello, declaró a LexLatin que "CMA tiene un grupo muy unido de socios que están totalmente alineados en cuanto a la estrategia de negocio, la gestión y el futuro de la firma. CMA y los nuevos socios y asociados tuvieron la oportunidad de discutir en profundidad la cultura de la firma, la estrategia y la visión antes de la decisión final de unirse. Por lo tanto, creemos que los retos culturales serán mínimos ya que todos estamos alineados sobre lo que es CMA y lo que será".

Leonardo Costa Leonardo Costa

Mediante un comunicado de prensa, la firma aseguró: "Estamos orgullosos de recibir a los socios Leonardo Costa, Maurício Tanabe, Sandoval Amui y Leandro Rinaldi, para hacerlos parte de esta tradición (...) son abogados reconocidos y prominentes, que le agregarán gran valor al equipo de más de 120 abogados con los que contamos en la firma".

Fabio Campos Mello, quien también es líder de las áreas de práctica a las que se integran los nuevos socios, aseguró que esta nueva adición de socios es parte “del plan de la firma para su expansión profesional y económica [y] de los acuerdos de cooperación entre Campos Mello y DLA Piper, una de las más grandes firmas del mundo".

En torno a dicho acuerdo, detalló que el mismo "le garantiza a DLA Piper que sus clientes se benefician de un bufete de abogados tradicional local, con una gran experiencia con empresas multinacionales, y a CMA una sólida alianza que aumenta su posición internacional gracias a las más de 80 oficinas que DLA detenta en más de 30 países y 4 continentes".

Maurício Tanabe Maurício Tanabe

Por su parte, Tauil & Chequer, la firma de donde provienen tres de los cuatro nuevos socios de CMA, declaró: "Apreciamos la contribución de los abogados que han decidido partir y le deseamos lo mejor en el camino que emprenden". Además, el bufete recalcó que sus servicios en la práctica de recursos y energía en Brasil seguirán funcionando sin cambio alguno puesto que "la firma dispone de profesionales altamente capacitados en dichos sectores".

Esta incorporación de socios es el último movimiento de DLA Piper en la región, luego de que la firma anunciara el mes pasado la apertura de una nueva oficina en la capital de Puerto Rico, San Juan; y de que a finales de marzo diera por terminada la alianza con el bufete venezolano InterJuris

Con respecto a la estrategia de la firma en otros países de América del Sur, el co-presidente mundial y co-presidente para las Américas de DLA Piper, Roger Meltzer, dijo a LexLatin: "Tenemos una visión pan-hemisférica y América Latina es fundamental en esta estrategia. A medida que continuamos creciendo y afianzando nuestra presencia en España, México y Puerto Rico, y solidificando nuestras relaciones con firmas en Brasil y Colombia, también estamos revisando constantemente otras oportunidades en la región".

Los nuevos socios

Sandoval Amui Sandoval Amui

Leonardo Costa se suma al área corporativa y de fusiones y adquisiciones, enfocándose en el ámbito de desarrollo de proyectos  y representando a clientes del sector de los recursos energéticos y petróleo y gas. Las transacciones en las que ha participado van desde fusiones y adquisiciones hasta arbitrajes internacionales. Ha fungido como asesor de empresas dedicadas a la exploración y extracción de petróleo en Brasil y el Medio Oriente. Destaca su experiencia como asesor de empresas petroleras y de energía en transacciones internacionales, joint ventures y contratos para la producción y exploración.

Maurício Tanabe fue socio durante cuatro años de Tauil & Chequer en la práctica laboral, ejerciendo como asesor en negociaciones sindicales. Se ha especializado en todos los aspectos relacionados con derecho laboral, beneficios de ley, contratación y terminación de contratos. Previamente, fue socio de TozziniFreire Advogados, por espacio de tres años.

Es abogado por la Universidade de São Paulo, y posee un Máster in International Management por la Fundação Getulio Vargas.

Leandro Rinaldi

Sandoval Amui se ha enfocado en el sector energético. Formó parte durante 30 años de la estatal Petrobras, donde ejerció como gerente del departamento legal. Anteriormente, fue socio senior de Expetro Consultoria, desde donde asesoró a empresas tanto nacionales como internacionales del sector energético.

Leandro Saboia Rinaldi de Carvalho posee amplia experiencia en el área de insolvencia y reestructuración financiera. Ha participado en procesos de reorganización y bancarrota. También cuenta con extensa experiencia judicial y en la restauración de crédito.

Fundó su propia firma, L.S. Rinaldi de Carvalho Advogados, en 2012. Previamente se desempeñó como abogado en Guerra & Doin Advogados; Brasil, Pereira Neto, Galdino e Macedo Advogados;J.G. Assis de Almeida - Sociedade de Advogados.

Fue profesor de Ley de Bancarrota en el  Instituto Brasileiro de Mercado de Capitais (IBMEC) y ha sido el responsable de desarrollar estrategias y planes en el área para sus clientes.

 

WordPress ID
7855

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.