Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes cambia de manos

Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes cambia de manos
Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes cambia de manos
Fecha de publicación: 06/09/2016
Etiquetas:

El 21 de julio, Peruvian Andes Corporation S.A. y Creation Investments Andes LLC firmaron un contrato para concretar órdenes de venta y compra de 19.304.419 acciones comunes con derecho a voto de Peruvian Andes Corporation S.A. en la Bolsa de Valores de Lima. Las mismas son representativas de 75,30 % del capital social de Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A., a favor de Creation Investment Andes LLC.

En dicha operación, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a Creation Investments, mientras Sacovertiz Abogados y GRAU Abogados representaron a Peruvian Andes Corporation. Finalmente, Rosanna Liliam-Ramos Velita, accionista indirecta (no vendedora) de Peruvian Andes Corporation fue asesorada por Morgan, Lewis & Bockius LLP (Boston, Houston y Philadelphia) y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Inteligo Sociedad Agente de Bolsa, en calidad de sociedad agente de intermediación, e Inteligo Bank, en calidad de agente escrow en la colocación, fueron asesorados por su equipo legal interno, así como lo fue Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A.

La transacción tuvo un valor de 35.520.130,96 soles (USD 10.455.400,16 al 6 de septiembre) y cerró el pasado 25 de julio. En esta operación, Peruvian Andes Corporation y Creation Investments se registraron como clientes de Inteligo, que actuó como sociedad agente de intermediación en el cruce de las órdenes de venta y compra, así como en la liquidación de las acciones a favor de Creation Investments en la Bolsa de Lima.

Luego de la colocación bursátil, Creation Investments se convirtió en accionista de Caja Rural en 75,30 % del capital social, Rosanna Liliam-Ramos Velita conservó 20,10 % mientras el 4,60 % restante quedó en manos de diversos accionistas minoritarios.

Felipe Boisset, socio de Rebaza, señaló que esta transacción es muy importante para Creation Investments Capital Management LLC “ya que constituye la primera inversión de capital de fondos administrados por Creation Investments en una empresa microfinanciera del Perú.”

El abogado indicó que “esta inversión ayudará al crecimiento de los créditos otorgados por la Caja, así como al fortalecimiento y consolidación del sistema microfinanciero de las cajas rurales en el Perú.”

Asesores de Creation Investments Andes LLC:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Rafael Alcázar, Felipe Boisset y Camilo Maruy. Asociados María del Pilar Sánchez, Fiorella Atoche, Pedro Díaz, Omar Díaz, Alma Jiménez, Sebastián De La Puente, Daniela Urquiza, Kristel Uceda y María Del Carmen Bedoya.

Asesores de Peruvian Andes Corporation S.A.:

Sacovertiz Abogados: Socio Carlos Saco-Vértiz Tudela.

GRAU Abogados: Socio Juan Carlos Escudero. Asociados Manuel Cáceres y Enrique Silgado.

Asesores de Rosanna Liliam-Ramos Velita:

Morgan, Lewis & Bockius LLP (Boston, Houston y Philadelphia): Socios Carl A. Valenstein y Humberto Padilla González. Asociado Kelly G. Kuschel.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Rafael Puiggros. Asociado Sergio Rodríguez.

Asesores de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa e Inteligo Bank:

In-house: Ximena Benavides.

Asesores de Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes S.A.:

In-house: Elmer Romero.

WordPress ID
8190

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.