Caja de Compensación Los Andes emite Bonos Corporativos

Caja de Compensación Los Andes emite Bonos Corporativos
Caja de Compensación Los Andes emite Bonos Corporativos
Fecha de publicación: 22/01/2016
Etiquetas:
La Caja de Compensación de Asignación Familiar de los Andes emitió Bonos Corporativos valorados en 165 millones de dólares. Este bono fue el de segundo mayor tamaño colocado en Chile durante 2015, en medio de un escenario difícil en los mercados financieros, especialmente para las cajas de compensación, que son entidades non-for Profit que prestan dinero a clientes que no tienen acceso a créditos bancarios.

Esta transacción contó con Morales & Besa como asesor legal de la Caja, y no hubo otras firmas involucradas. La colocación fue suscrita el pasado 17 de diciembre y forma parte de una estrategia en la cual la institución social chilena tratará de diversificar, a mediano plazo, sus fuentes de financiamiento.

Los Bonos Corporativos tienen vencimiento en 2019 y 2020. Caja Los Andes es una institución sin fines de lucro dedicada al otorgamiento de créditos a personas que no pueden acceder al sistema bancario en condiciones normales, asimismo, otorga prestaciones de seguridad social.

La Caja tiene 136 sucursales repartidas en Chile, 52 oficinas móviles, más de 4 mil empleados, y cerca de 3,5 millones de afiliados. Reinvierte sus utilidades, reparte anualmente más de 52 billones de pesos en beneficios sociales y es supervisada por la Superintendencia de Seguridad Social y por la Superintendencia de Seguros y Valores.

Asesores de la transacción:

Morales & Besa: Socio Pedro García. Asociados Vicente Valdés y Josefa Rodríguez.
WordPress ID
3610

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.