CADE autoriza venta de participación minoritaria de Agrícola Alvorada a Bunge Alimentos

CADE autoriza venta de participación minoritaria de Agrícola Alvorada a Bunge Alimentos
CADE autoriza venta de participación minoritaria de Agrícola Alvorada a Bunge Alimentos
Fecha de publicación: 28/11/2017
Etiquetas:

El 21 de noviembre, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), autorizó la adquisición por parte de Bunge Alimentos S.A. -una de las más grandes empresas de agronegocios y alimentos de Brasil- de una participación minoritaria de Agrícola Alvorada Ltda., por un monto no revelado.

Mattos Engelberg fue la firma asesora en la operación, en la que ambas empresas recibieron asesoría legal interna.

“Es una transacción importante en el mercado de agronegocios y consiste en un paso clave en la estrategia de Bunge Brasil para fortalecer la producción de soya y maíz en Brasil”, dijo la firma.

La adquisición fue anunciada el 22 de septiembre. Con ella, Bunge busca fortalecer la producción brasileña en un mercado en el que otros actores importantes han incrementado su participación.

Fundada en 2002, Agrícola Alvorada comercializa y almacena granos, especialmente soya y maíz, y distribuye insumos agrícolas. Es originaria de Mato Grosso, donde cuenta con ocho filiales.

Con una trayectoria de más de 112 años, Bunge compra y procesa granos; produce alimentos; presta servicios portuarios, produce azúcar y etanol y genera bioenergía. Algunas de sus marcas son Soya, Delicia, Primor, Ensalada, Cardenal, La Española, Salsaretti, Suprema y Gradina. La empresa es considerada uno de los mayores exportadores en el área de agronegocios de Brasil.

Asesores de la transacción:

Abogados in-house: Danilo Moreno y Nikolas Gomes.

Mattos Engelberg: Socios Ubiratan Mattos, André de Godoy Fernandes, Cristiane Borges da Costa, Fernando Engelberg de Moraes. Asociada Nathália Araújo César.

WordPress ID
21551

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.