NOTICIAS


Bunge compra filial de la mexicana Minsa en Estados Unidos

La empresa de productos alimenticios Bunge North America adquirió a Minsa Corporation -filial estadounidense de la corporación mexicana fabricante de harina de maíz y otros derivados, Grupo Minsa- por USD 75 millones, con la asesoría legal de Galicia Abogados, S.C. El acuerdo cerró el 30 de enero.

Según la información del escritorio, el acuerdo incluye una autorización para que Bunge utilice la marca Minsa en Estados Unidos, de manera exclusiva, durante dos años no prorrogables.

En el proceso de negociación y concreción del convenio, la empresa mexicana utilizó los servicios de su equipo jurídico interno. La compañía compradora es filial de Bunge Limited, una organización con amplia presencia internacional.

El Financiero informó que Minsa utilizará los recursos producto de la venta en realizar inversiones estratégicas en la modernización de sus plantas y desarrollar nuevas líneas de alimentos derivados del maíz.

La filial estadounidense del grupo multinacional Bunge toma control de los molinos de maíz que montó Minsa en Red Oak, Iowa, indicó la publicación especializada Abasto. “Esta adquisición es un paso estratégico importante para fortalecer nuestro negocio de alimentos e ingredientes en EEUU, y podría brindar oportunidades de crecimiento adicionales para las otras regiones de la compañía”, dijo Todd Bastean, presidente de Bunge North America.

La intención de Bunge es incrementar su presencia en el mercado de productos mexicanos, como tortillas y chips de tortillas, entre otros. Junto con la planta procesadora de harina y masa de maíz que esta corporación posee en Worthington, Indiana, esta adquisición convierte a la multinacional en líder en derivados del maíz en Estados Unidos.

Bunge Limited es una multinacional con presencia en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, India y varios mercados de Europa. Maneja un portafolio de negocios amplio que, además de alimentos procesados, incluye empresas de bioenergía y fertilizantes. Gestiona 34 marcas de productos a escala internacional, según se explica en el site corporativo de la organización.


Asesores legales

Asesores de Bunge North America:

Galicia Abogados, S.C. (México): Socios Christian Lippert y Ricardo García. Asociados Agustín Quintanilla y Fernando Weihmann.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar