Bruchou, Tavarone, Cleary y Skadden en debut de la Provincia de La Rioja en mercados internacionales

Bruchou, Tavarone, Cleary y Skadden en debut de la Provincia de La Rioja en mercados internacionales
Bruchou, Tavarone, Cleary y Skadden en debut de la Provincia de La Rioja en mercados internacionales
Fecha de publicación: 23/03/2017
Etiquetas:

La Provincia de La Rioja, ubicada en el noroeste de Argentina, hizo historia con su debut en los mercados internacionales al colocar bonos por un monto de USD 200 millones, a una tasa de 9,750 % con vencimiento en 2025, en concordancia con los Principios de Green Bond de 2016. 


En la transacción que se realizó el 16 de febrero, UBS Securities LLC actuó como comprador inicial y Banco Voii S.A. y Puente Hnos. S.A. como agentes de colocación local. Bank of New York Mellon actuó como fiduciario, agente pagador y agente de transferencia, mientras que Bank of New York Mellon (Luxemburgo) S.A. actuó como cotizante, agente pagador y agente de transferencias luxemburgués.


La Rioja fue asesorada por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en Buenos Aires, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Buenos Aires y Nueva York), mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Washington, D.C.) y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani-Abogados asistieron a UBS Securities LLC, Banco Voii S.A. y Puente Hnos. S.A.


Los Bonos devengarán intereses semestralmente y el principal se pagará en cuatro cuotas anuales iguales en 2022, 2023, 2024 y 2025. Tavarone indicó que la entidad utilizará el producto neto de la oferta principalmente para invertir en el desarrollo de los proyectos de energía renovable de Parque Arauco SAPEM y otros proyectos que se espera tengan un impacto ambiental positivo en la Provincia.


La firma precisó que los valores fueron ofrecidos y vendidos en transacciones exentas de registro de acuerdo con la Regla 144A y la Regla S de la Ley de Valores de Estados Unidos y que fueron admitidos en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., donde cotizaron y se negociaron en el Mercado Abierto Electrónico S.A. Se espera que sean admitidos a cotización en los Mercados MTF Euro.


Recientemente, Vientos de Arauco Renovables S.A.U. (sociedad creada por Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M.) suscribió un contrato de abastecimiento de energía eléctrica (Power Purchase Agreement o PPA, por sus siglas en inglés) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para la construcción de un parque eólico de 100 MW en el departamento de Arauco, Provincia de La Rioja, Argentina, de acuerdo con reseña de LexLatin.


Asesores de Provincia de La Rioja:


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Belusci y Alan Donaldson.


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Buenos Aires y Nueva York)Socio Andrés de la Cruz. Consultor Emilio Minvielle. Abogado internacional Mariano Sierra. Aprendiz Andrew Hurwitz.


Asesores de UBS Securities LLC, Banco Voii S.A. y Puente Hnos. S.A.:


Tavarone, Rovelli, Salim & Miani-Abogados: Socios Marcelo Tavarone y Juan Pablo Bove. Asociados Juan Sanguinetti y Sara Francescángeli.


Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York y Washington, DC): Socio Michael J. Zeidel. Consultor Hugo F. Triaca. Asociada Jenna Godfrey. Abogada visitante internacional Daniela Bianchi.

WordPress ID
13138

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.