Bruchou promueve dos nuevos socios en áreas societaria y corporativa

Bruchou promueve dos nuevos socios en áreas societaria y corporativa
Bruchou promueve dos nuevos socios en áreas societaria y corporativa
Fecha de publicación: 18/04/2017
Etiquetas:
María Lucila Winschel María Lucila Winschel

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (BFM&L) promovió a María Lucila Winschel como socia y líder del departamento  de derecho societario y gobierno corporativo, y a Exequiel Buenaventura como socio de la práctica corporativa y fusiones y adquisiciones, a partir del primero de abril.


El área societaria está conformada por 13 abogados, mientras que el grupo corporativo está integrado por seis socios y más de 31 miembros. La firma cuenta actualmente con 215 miembros, de los cuales 27 son socios y 111 son asociados.


En conversación con LexLatin, Buenaventura explicó que estas promociones responden “a una política y estrategia del estudio Bruchou que tiene por objetivo crear un estudio jurídico que sea la mejor opción de los abogados para trabajar en él, y esto obviamente repercute en que sea la mejor opción de los clientes (…) dentro de los distintos estudios que hay en Argentina”.


Exequiel Buenaventura Exequiel Buenaventura

Buenaventura resaltó que los nombramientos “también se enmarcan en el proceso en el que Argentina está de vuelta conectándose al mundo, generando lazos nuevamente con distintos países para la captación de inversiones, y eso necesita que el estudio esté fuertemente comprometido con el crecimiento del país”.


En este sentido, Winschel precisó que en esta nueva etapa han “visto un interés importante en licitaciones de los distintos sectores de obras públicas y hemos recibido y garantizado muchas inversiones en todos los rubros” así como “licitaciones para temas ferroviarios y también en energía eólica”.


Las principales industrias que se están moviendo muy fuertemente desde el año pasado son las vinculadas a la infraestructura y a la energía, tenemos allí varios clientes que están en procesos de adjudicación -y otros adjudicados ya- para proveer al Estado de bienes o servicios de energía eléctrica. También tenemos muchos clientes nuevos, que están llegando por primera vez al país, y otros vinculados con infraestructura en telecomunicaciones”, explicaron los especialistas.


Perfil de María Lucila Winschel


Como socia líder del área societaria, María Lucila Winschel tiene a su cargo el manejo de asuntos societarios relacionados con organismos reguladores. Se encarga de la constitución de nuevas sociedades, designación de autoridades, reorganizaciones societarias, así como procesos de escisión o fusión que tengan esas sociedades desde el punto de vista regulatorio. Se ha especializado en derecho societario y económico empresarial, brindando asesoría a inversiones extranjeras e inversiones externas de inversores argentinos, fusiones y adquisiciones de empresas, finanzas corporativas, entre otros temas.


Antes de unirse a BFMyL fungió como asociada en el Estudio Beccar Varela y en Marval, O'Farrell & Mairal. Ha participado en seminarios y congresos en el área de su especialidad.


Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un Máster en Derecho Empresarial de la Universidad Austral.


Sobre Exequiel Buenaventura


Exequiel Buenaventura posee sólida experiencia en derecho corporativo,  empresarial y comercial. Ha enfocado su ejercicio profesional en transacciones cross-border, así como en operaciones y estructuración de proyectos de real estate. Brinda asesoría a inversores nacionales e internacionales en negociaciones complejas relacionadas con operaciones de adquisiciones, fideicomisos inmobiliarios, joint ventures y alianzas estratégicas.


Fue asociado en Brons & Salas entre 2005 y 2010, y anteriormente pertenció a G. Breuer. También fue miembro del Poder Judicial de la Nación.


Es profesor regular por concurso del Departamento de Derecho Empresarial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido ponente en congresos de derecho comercial y ha publicado artículos en su área de especialidad.


Obtuvo su título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

WordPress ID
13849

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.