Actualización: Brookfield vende su participación en Transelec a China Southern Power Grid

Actualización: Brookfield vende su participación en Transelec a China Southern Power Grid
Actualización: Brookfield vende su participación en Transelec a China Southern Power Grid
Fecha de publicación: 18/01/2018
Etiquetas:

Al momento de publicar esta noticia, omitimos involuntariamente la participación de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Abajo puede leer los detalles.

La canadiense Brookfield Asset Management, a través de Brookfield Infrastructure Partners, acordó vender su participación (27,8 %) en ETC Transmission Holdings, SL, matriz de la chilena Transelec S.A., a la estatal China Southern Power Grid International Co., Ltd. por un monto de USD 1.300 millones. La operación involucró las jurisdicciones de Canadá, España y Chile.

La transacción se firmó el 26 de diciembre y en ella, el vendedor estuvo representado por Goodmans LLP (Toronto), Herbert Smith Freehills (Madrid), Carey (Santiago de Chile) y su equipo legal interno. Santander GCB y Scotiabank fungieron como asesores financieros.

El comprador recurrió a Linklaters LLP (Nueva York y Hong Kong), Guerrero Olivos (Santiago de Chile) y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima). Lazard y Deutsche Bank asistieron a la empresa desde el punto de vista financiero.

La empresa objetivo contó con el apoyo de su equipo jurídico interno.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Brookfield, la operación forma parte de su programa de reciclaje de capital, a través del cual busca deshacerse de los activos de infraestructura maduros y redistribuir los ingresos en oportunidades de mayor rentabilidad.

Citando declaraciones de Sam Pollock, director ejecutivo de Brookfield Infrastructure, la compañía indicó que las ganancias de la venta de Transelec se utilizarán para financiar la creciente acumulación de proyectos de crecimiento orgánico y su cartera de transacciones.

Se espera que la operación cierre este semestre, una vez que se cumplan las condiciones habituales correspondientes, además de ciertos consentimientos de terceros y de que las autoridades regulatorias en China den el visto bueno.

Transelec notificó la firma del acuerdo de compraventa de acciones a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile el pasado 26 de diciembre, una vez que su directorio lo aprobó en sesión extraordinaria.

Transelec es considerada la mayor compañía local de transmisión de electricidad de Chile, con una red de más de 10 mil kilómetros de líneas y 60 subestaciones de 500 kv y 200 kv. Brookfield formaba parte de un consocio integrado por Canadian Pension Plan Investment Board, British Columbia Investment Management Corp. y Public Sector Pension Investment Board, que invirtió en Transelec en 2006.

China Southern Power Grid Co., Ltd. construye y opera redes eléctricas en las provincias de Guangdong, Guangxi, Yunnan, Guizhou y Hainan, donde lleva el servicio a 230 millones de personas.


Asesores legales

Asesores de Brookfield Asset Management:

  • Abogado in-house: James Rickert.
  • Goodmans LLP (Toronto): Socios Lawrence Chernin, Sheldon Freeman, Michelle Vigod y David Lederman.
  • Herbert Smith Freehills (Madrid): Socio Ignacio Paz. Of counsel Andrés Alfonso.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Salvador Valdés. Asociados Manuel José Garcés, Arturo Poblete y Raimundo Honorato.

Asesores de Transelec S.A.:

  • Abogado in-house: Arturo Le Blanc.

Asesores de China Southern Power Grid International Co., Ltd.:

  • Linklaters LLP (Nueva York y Hong Kong): Socios Alberto Luzárraga y Gilbert Li. Asociado sénior associate Nathan Santamaria. Managing associate Johanna Leung. Asociados Henry Makeham, Timothy Leschke y Gary Tsang.
  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socio Roberto Guerrero. Asociada Macarena Ravinet.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socios Jean Paul Chabaneix, Verónica Sattler y Fernando Molina. Asociados Luis Alberto Chang, Laura Zúñiga, Christian del Carpio, Soleil Castro y Alejandro Araujo.
WordPress ID
22736

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.