Brigard & Urrutia inicia expansión con apertura de oficina en Cali

Brigard & Urrutia inicia expansión con apertura de oficina en Cali
Brigard & Urrutia inicia expansión con apertura de oficina en Cali
Fecha de publicación: 11/07/2017
Etiquetas:

Brigard & Urrutia –B&U- abrió una oficina en Cali que contará con el soporte de la sede bogotana de la firma y de Brigard & Castro. La nueva sede está dirigida por el socio Alejandro García, quien cuenta con el apoyo de dos asociados.

De acuerdo con Carlos Umaña, socio director de B&U, la apertura en Cali, que constituye la primera oficina de la firma fuera de la capital colombiana, tuvo sentido una vez que “al mirar las cifras nos quedó claro que el crecimiento económico de Colombia no se limitaría a Bogotá y pensábamos que debíamos estar más cerca de todos nuestros clientes”.

Umaña destaca que “si bien la mayoría de las principales ciudades de Colombia tienen excelentes profesionales e, incluso, algunos muy buenos bufetes de abogados locales, el hecho es que esas ciudades han sido históricamente subatendidas por las principales firmas legales” por lo que su presencia en la capital del Valle del Cauca apunta a cambiar esta situación.  

Cuando se le pregunta a la firma por las razones para escoger Cali por encima de otras ciudades como Barranquilla o Medellín, Umaña es enfático: “Es el núcleo de la industria de la caña de azúcar de Colombia, alberga una serie de grandes ciudades industriales y el único puerto colombiano en la costa del Pacífico, con un PIB combinado de alrededor de USD 35 mil millones. Además, Cali es el principal punto de contacto de Colombia para la Alianza del Pacífico, que incluye a Chile, Colombia, México y Perú (con Canadá, Nueva Zelanda, Costa Rica y Panamá como observadores) y [cuyo bloque] representa 40 % del PIB de América Latina”.

La cuestión, de acuerdo con Umaña, fue muy sencilla “desde nuestra perspectiva es menos una cuestión de ‘¿Por qué Cali?’ y más una cuestión de ¿podemos permitirnos no estar aquí?” Cali es la tercera ciudad de Colombia en términos de población (con 2.4 millones de habitantes) y a la que, cuando se le suman ciudades vecinas como Buga, Palmira, Buenaventura, Pereira, Armenia y Popayán, entre otras, se alcanza una población cercana a los 4 millones de habitantes.

Cabe destacar que la oficina caleña ofrecerá todos los servicios que ya ofrece a sus clientes la oficina bogotana. “Dicho esto”, resalta Umaña, “al prepararnos para este importante paso, llegamos a los clientes existentes y potenciales y, como resultado de su retroalimentación, inicialmente priorizaremos nuestra capacidad de servirles en el área corporativa”, sin embargo también se enfocarán en soporte en IP “a través de nuestra empresa hermana Brigard & Castro”.

En lo que respecta a los clientes, “continuaremos desarrollando las sólidas relaciones que tenemos con nuestra base de clientes existente y también llegaremos a otros importantes actores locales de todas las industrias que hasta ahora han sentido que la distancia con nuestras oficinas no nos permitía hacerlo”.

WordPress ID
16927

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.