NOTICIAS


Braskem lanza Chemical X FIDC – Indústria Petroquímica

La petroquímica brasileña Braskem S.A. lanzó Chemical X Fundo de Investimento em Direitos Creditórios – Indústria Petroquímica.

Como parte de este, ejecutó una oferta pública de cuotas con esfuerzos restringidos de colocación, de acuerdo con la Instrucción Nº 476/09, por BRL 686 millones (USD 179.736.814 al 11 de julio), distribuida de la siguiente manera:

  • Cuotas sénior por un monto de BRL 635.600.000 (USD 166.522.093).
  • Cuotas subordinadas mezanino por un monto de BRL 50.400.000 (USD 13.204.395).

En la operación, que concluyó el 20 de junio, la emisora contó con el apoyo de Perlman Vidigal Godoy Advogados.

BB-Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y Banco Votorantim S.A., que actuaron como suscriptores, recibieron apoyo de Lefosse Advogados.

Lefosse explicó que, a través del fondo, Braskem podrá adquirir derechos de crédito originados de las relaciones comerciales con sus clientes.

El 13 de junio Moody’s asignó calificación “Aaa.br (sf)” a las cuotas sénior y “Ba1.br (sf) a las cuotas subordinadas mezanino, de acuerdo con informe de la calificadora de riesgo.

Fundada en 2002 a partir de la integración de un grupo de empresas de Odebrecht y del grupo Mariani, Braskem produce resinas termoplásticas (PE, PP y PVC), además de insumos químicos básicos. Es reconocida como la mayor productora de resinas plásticas en las Américas y de polipropileno en Estados Unidos. Su portafolio incluye polietileno verde, hecho de caña de azúcar.


Asesores legales

Asesores de Braskem S.A.:

  • Perlman,Vidigal, Godoy Advogados: Socio Rubens Vidigal Neto. Asociados Fernanda Sonoki y Diogo Bicalho.

Asesores de BB-Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco Santander (Brasil) S.A. y Banco Votorantim S.A.: 

  • Lefosse Advogados: Socio Roberto Zarour Filho. Asociado sénior André Mileski. Asociados Itamize Oliveira.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar