Braskem compra Cetrel mediante acuerdo con Odebrecht en Brasil

Braskem compra Cetrel mediante acuerdo con Odebrecht en Brasil
Braskem compra Cetrel mediante acuerdo con Odebrecht en Brasil
Fecha de publicación: 30/10/2017
Etiquetas:

La empresa petroquímica brasileña Braskem adquirió 63,66 % de las acciones de Cetrel, una compañía especializada en el tratamiento de aguas y desechos sólidos en el Complejo Petroquímico Camaçari, en el estado de Bahía, por un monto de BRL 610 millones, aproximadamente USD 188 millones al 30 de octubre, a través de un acuerdo pactado con Odebrecht S.A., que con esta operación también cede el control corporativo de Distribuidora de Água Camaçari S.A.

Lefosse Advogados asesoró a Braskem en esta operación junto con abogados internos de la petroquímica. Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados fue el consultor de Odebrecht, en su rol de vendedor, también con la participación de abogados internos. En la operación también participó un representante del departamento jurídico de Cetrel.

De acuerdo con la información suministrada por Lefosse a LexLatin, Cetrel tiene casi 40 años de operación en Brasil y se especializa en el desarrollo, implementación y operación de sistemas de suministro de agua para fines industriales; tratamiento de efluentes y gestiona la mayor planta de tratamiento en América Latina.

En el sitio corporativo de Braskem se citan declaraciones de su gerente general, Fernando Musa, quien señala que "Cetrel tendrá un papel importante en la gestión de los procesos ambientales del Complejo Petroquímico de Camaçari. La adquisición garantizará la seguridad y confiabilidad de las operaciones industriales del complejo, en línea con la estrategia de Braskem para fortalecer sus actividades petroquímicas".

El mecanismo de adquisición fue la emisión de acciones en una oferta cerrada por parte de Cetrel, que fueron adquiridas por Braskem en una transacción que cerró el 2 de octubre, luego de obtener las aprobaciones corporativas y regulatorias correspondientes.

Según la propia empresa, Braskem es el mayor productor de resinas termoplásticas de América, con un volumen anual de más de 20 millones de toneladas, que incluye otros productos químicos y petroquímicos básicos, e ingresos anuales de BRL 54.000 millones, aproximadamente USD 17.000 millones.

Braskem opera en más de 70 países, tiene alrededor de 8,000 empleados y 41 unidades industriales en Brasil, Estados Unidos, Alemania y México, este último en asociación con la compañía mexicana Idesa.

Asesores de Braskem:

Abogados in-house: Alessandra Ordunha Araripe y Myrela Caetano da Silva Reis.

Lefosse Advogados: Socio Sérgio Machado. Consejera Lilian Toscani. Asociados Pablo Arana y Marcela Pinedo.

Asesores de Odebrecht S.A.:

Abogados in-house: Renata Pereira Lobo.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Kevin Michael Altit, Paula Vieira de Oliveira y Andrea Bazzo Lauletta. Asociados Guilherme Martins Bouzan, Rosane Marques Rosado Carmona, Camila Spadoni Mahfuz y Lucas Cavasin de Souza.

Asesores de Cetrel:

Abogada in-house: Priscila Cardoso Barbosa Lopes.

WordPress ID
20478

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.