Brasil emite bonos globales por USD 1,5 mil millones

Brasil emite bonos globales por USD 1,5 mil millones
Brasil emite bonos globales por USD 1,5 mil millones
Fecha de publicación: 08/08/2016
Etiquetas:
La República Federativa del Brasil registró el pasado 21 de julio una oferta ante la SEC por 1,5 mil millones de dólares en bonos globales, con tasa de 5,625 %. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en São Paulo y Nueva York, fue el representante de la nación, mientras Pinheiro Neto Advogados, en São Paulo, y Sullivan & Cromwell LLP, en Nueva York y Washington, D.C., actuaron como asesores de Deutsche Bank, Goldman Sachs & Co. y HSBC Securities, joint lead managers.

Brasil también contó con la representación local de la Procuradoria-Geral da Fazenda Nacional. La nación va a pagar intereses sobre los bonos globales en febrero y agosto de cada año, a partir de febrero de 2017. Los bonos vencerán en febrero de 2047.

El país podrá modificar las disposiciones de pago de los bonos con el consentimiento de los titulares de una sola serie de títulos de deuda, más 75 % del monto de capital total en circulación de dicha serie, así como respecto de dos o más series de valores de deuda, más 75 % del monto total de las obligaciones pendientes de todas las series, y con respecto de dos o más series de valores de deuda, más 2/3 de la cantidad total de capital de los bonos pendientes.

Los bonos fueron emitidos en la forma de uno o más valores anotados, sin cupones y no emitidos al portador. Los intereses serán pagaderos en dólares estadounidenses y serán calculados anualmente sobre la base de un año de 360 días, de doce meses de 30 días.

Según el prospecto preliminar de la SEC sobre la emisión, los bonos tendrán la misma categoría, sin ninguna preferencia entre sí e igual al resto de los bonos garantizados y no subordinados de Brasil. The Bank of New York Mellon (Luxembourg) S.A. fue el agente de pagos y transferencia de la emisión.

Asesores de la República Federativa del Brasil:

Procuradoria-Geral da Fazenda Nacional: Procurador Fabrício Da Soller.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y São Paulo): Socios Nicolas Grabar y William McRae (ambos en Nueva York) y Juan Giráldez (São Paulo). Abogados senior Elizabeth Chang y Carlos von der Heyde. Asociados Jonathan Mendes de Oliveira, Christina Chinloy, Josiah Child y Richard Freeman (todos en Nueva York) y Daniela Ríos (São Paulo).

Asesores de Deutsche Bank, Goldman Sachs & Co. y HSBC Securities:

Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Fernando Prado Ferreira. Asociado José Paulo Pimentel Duarte.

Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socio Christopher Mann. Asociados Ben Massey y So Yeon Kim (todos en Nueva York) y Laura Duncan (Washington, D.C.)
WordPress ID
7573

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.