NOTICIAS


Brasil abre cuarta subasta de cuencas presal y espera ganancias superiores a los USD 800 millones

El jueves se abrió la cuarta ronda de la subasta de zonas presal de Brasil en donde un total de 16 empresas pujan para obtener derechos de explotación de crudo en cuatro campos (Itaimbezinho, Três Marias, Dois Irmãos y Uirapuru) ubicados en las cuencas de Santos y Campos y que podría reportarle ganancias cercanas a los USD 863 millones al Gobierno Federal.

Las empresas que ganen la subasta podrán explotar estas reservas de crudo bajo un esquema de producción compartida. En esta ronda Ecopetrol, ExxonMobil, Petrogal, Petrobras, Queiroz Galvão, BP Energy, CNODC Brazil, QPI Brasil Petroleo, Repsol, Chevron Brazil, CNOOC Petroleum, Shell Brazil, Statoil Brazil y Total E&P, junto a Petronas y DEA Deutsche Erdoel (que habían planeado durante cierto tiempo entrar al mercado brasileño), son las elegibles en esta ronda.

Sin embargo, las “favoritas” son Petrobras, ExxonMobil y BP, que ya han participado en licitaciones anteriores. En este caso, Petrobras ha podido ejercer sus derechos de prioridad para adquirir 30 % de la participación en Dois Irmãos, Três Marias y Uirapuru.  

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) guía el protocolo de la puja. De hecho, el reglamento final (así como los borradores de los contratos) fue dado a conocer pocos días antes del inicio de la ronda y en él se notó la eliminación del campo Saturno (incluido en el protocolo preliminar publicado en enero), a petición del Ministerio de Energía y Minas.

De acuerdo con medios brasileños, la cuarta vuelta tiene como objetivo la expansión de las reservas y la producción brasileña de petróleo y gas natural (en respuesta a la demanda interna) y el atraer inversionistas y establecer empresas nacionales y extranjeras en Brasil, entre otras metas.

Los campos de presal ofertados tienen un alto potencial de producción debido a su muy favorable geología, es por esto que, incluso con la eliminación de uno de los campos preestablecidos en enero (Saturno) y ciertas restricciones establecidas en el reglamento de la ANP, esta cuarta ronda ha despertado tanto interés, lo que permite predecir que continuará la tendencia exitosa de las rondas anteriores, beneficiadas con bonificaciones atractivas.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar