NOTICIAS


Grenergy Renovables adquiere parque eólico Kosten en Argentina

SEG Ingeniería y ENAT Energía Natural vendieron el Parque Eólico Kosten, adjudicado en la Ronda 1.0 del Programa RenovAr, a la firma española Grenergy Renovables, con presencia en el mercado latinoamericano desde el año 2012.

En la negociación, Bourel & Paris-Laplace (BPL), en Argentina, actuó como asesor de los accionistas de la parte vendedora, junto a Invertax, firma de asesoría económica, en Uruguay, y que apoyó en materia de M&A.

Por su parte, Nicholson y Cano Abogados, en Argentina, asistió a Grenergy Renovables, en su calidad de compradores.

La venta del activo energético fue cerrada el 12 de julio pasado, por un monto no revelado. 

“El Parque Eólico Kosten, de 24 MW, se encuentra enmarcado dentro del Proyecto SEG Greenpower, el cual cuenta con un interesante pipeline de desarrollos en América Latina y tiene por objeto alcanzar los 1.500 MW entre proyectos eólicos y solares fotovoltáicos”, indicó Invertax.

ENAT es una firma argentina de asesoría en materia de energía que se dedica a identificar recursos, seleccionar sitios, efectuar mediciones, desarrollar parques, gestionar la totalidad de los requerimientos hasta alcanzar la comercialización de la energía generada.

SEG Ingeniería es la primera consultora de reducción de costos energéticos, líder en el área de eficiencia energética y optimización de costos en la región desde 1996. Tiene como objetivo primordial el análisis, planificación, asesoramiento e implementación de sistemas tendientes a una mejor utilización de los recursos, tiene sedes en Montevideo y Santiago.

Asesores de SEG Ingeniería y ENAT Energía Natural:

Bourel & Paris Laplace – Abogados: Socio Rafael J. Zemborain. Asociado Manuel Novaro Hueyo.

Invertax: Abogado sénior Francisco Tochetti. 

Asesores de Grenergy Renovables:

Nicholson y Cano Abogados Abogados: Socios Mariana Rawson Paz y Alfredo Vítolo. Asociados Nicolás Colombo y Agostina Griselli.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar