Boral adquiere Headwaters

Boral adquiere Headwaters
Boral adquiere Headwaters
Headwaters se convirtió en una subsidiaria de Boral Limited y ya no es una empresa de capital abierto
Fecha de publicación: 23/06/2017
Etiquetas:

La empresa australiana de materiales de construcción Boral Limited completó la adquisición de Headwaters Incorporated, fabricante líder de productos de construcción y vendedor de "cenizas volantes" en América del Norte.

Con el cierre de la operación, efectiva desde el lunes 8 de mayo, Headwaters se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Boral Limited y ya no es una empresa de capital abierto, reseñó Boral en su portal corporativo.

Para la adquisición de la concretera estadounidense,Boral Limited fue representada legalmente por Von Wobeser y Sierra, S.C., en México, por Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, en Nueva York, y por Alston & Bird LLP en Washington D.C., Dallas y Atlanta. Al cierre de esta edición, se desconoce si Headwaters tuvo asesoría legal externa.

La operación se estructuró a través de un aumento de capital de USD 2.100 millones, que se completó en diciembre de 2016, y la liquidación de una deuda preexistente de USD 800 millones, bajo la figura de un acuerdo de fusión.

Para financiar la adquisición de Headwaters Incorporated, Boral Limited emitió previamente en el mercado de capitales australiano bonos de deuda por USD 1.600 millones y un lote de acciones por USD 450 millones. Herbert Smith Freehills y Alston & Bird LLP actuaron en representación de Boral Limited en esta operación, que se cerró el 21 de noviembre del año pasado.

Por su parte, Clayton Utz asistió a los colocadores Citigroup Global Markets Australia Pty Limited, J.P. Morgan Australia Limited y Macquarie Capital (Australia) Limited en la oferta y la colocación de Boral.

Von Wobeser señaló a LexLatin que la adquisición incrementa significativamente el negocio de la ceniza volante (residuos sólidos para preparar concreto y hormigón) de Boral, toda vez que amplía su oferta de productos de construcción ligera y duplica el tamaño de las operaciones de Boral en las líneas de techado y piedra manufacturada.

Headwaters es un fabricante líder de productos de construcción y uno de los mayores vendedores de cenizas volantes en Estados Unidos, con USD 1.100 millones de ingresos y EBITDA ajustado de USD 218 millones. Headwaters opera a través de dos divisiones principales: productos de construcción y materiales de construcción, con fuerte posicionamiento en los segmentos en los que operan.

Boral Limited fue fundada en 1946 y tiene su sede en North Sydney, Australia. Fabrica y suministra materiales de construcción en Australia, Estados Unidos y Asia Pacífico.

Boral North America tiene un negocio de transformación y distribución de cenizas volantes y fabrica chapa de piedra, tejas de hormigón y arcilla, bloques de hormigón, productos de construcción ligera y ventanas. También posee una línea de materiales de construcción en Denver y tiene 50 % de participación en la empresa conjunta Meridian Brick.


Asesores de Boral Limited:

  • Von Wobeser y Sierra, S.C. (México): Socio Luis Burgueño Colín. Asociada sénior Gloria Martínez Castillo. Asociados junior Laura Maldonado Ferrer y Roberto Rosas Rangel.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York): Socios Peter Serating, June Dipchand y Kenneth Schwartz.
  • Alston & Bird: Socios Adam Biegel, Darren Hauck, John Snyder y Leslie Overton. Asociados Hilla Shimshoni y Tony Greene. Abogada Victoria Kulik.
  • Herbert Smith Freehills (HSF) (Sydney, Melbourne y Londres): Socio sénior Jin Kong. Socios Philippa Stone, Justin Pelly, Adam Jeffrey, Siddhartha Sivaramakrishnan. Asociados sénior Jade Winterburn y Charlotte Cameron. Abogados Victoria Mataczynski y Thomas Mawson.

Asesores de Citigroup Global Markets Australia Pty Limited, J.P. Morgan Australia Limited y Macquarie Capital (Australia) Limited:

  • Clayton Utz (Sydney): Socio Stuart Byrne. Abogado Matt Bourke.
WordPress ID
16322

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.