BLP suma nuevo socio para liderar práctica de litigio y arbitraje en El Salvador

BLP suma nuevo socio para liderar práctica de litigio y arbitraje en El Salvador
BLP suma nuevo socio para liderar práctica de litigio y arbitraje en El Salvador
Fecha de publicación: 10/01/2017
Etiquetas:

BLP anunció la incorporación de Harold C. Lantan, a partir del 2 de enero, como nuevo socio y líder de la práctica de litigio y arbitraje en El Salvador, conformada por diez profesionales. Lantan también apoyará al equipo de litigio y arbitraje de Costa Rica, dirigido por el socio Mauricio Salas.

Actualmente, BLP cuenta con 27 socios y más de 120 abogados. La firma precisó que la incorporación del especialista “obedece a un crecimiento en el área de práctica y en la firma en general”.

Ricardo Cevallos, socio a cargo de la oficina de El Salvador, afirmó: “Harold goza de una incomparable trayectoria como abogado y catedrático, particularmente en el área de litigios de todo tipo. Es un honor darle la bienvenida como socio. Su reputación viene a fortalecer a BLP en la región y a nivel internacional por su experiencia en litigios internacionales. Su trabajo como socio se enfocará en el área de litigios, lo cual vendrá a complementar grandemente el enfoque corporativo que actualmente tiene la oficina de BLP en El Salvador”.

Los clientes de Lantan pertenecen a los más variados sectores, incluyendo automotriz y autopartes, bancario, químico, comercial y servicios profesionales, construcción, educativo, energético, salud, alimentos y bebidas, asegurador, medios de comunicación, farmacéutico, real estate, tecnológico, transporte, instituciones sin fines de lucro, y gubernamental.

Harold Lantan es especialista en litigio y arbitraje nacional e internacional, derecho comercial y derecho corporativo. Cuenta con más de dos décadas de ejercicio como litigante y árbitro en procesos judiciales y de arbitraje nacional e internacional de naturaleza comercial, así como en contratos de distribución, conflictos bursátiles y societarios, conflictos de energía e hidrocarburos, de propiedad intelectual, de propiedad inmobiliaria, contratos administrativos, de construcción, y otros.

Se ha desempeñado como miembro del panel de árbitros de The London Court of International Arbitration (LCIA), el Mecanismo de Solución de Controversias del DR- CAFTA, el Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales entre Centroamérica y el Tratado de Libre Comercio Chile-El Salvador. Además, es Notario designado en la lista del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Es autor de diversos artículos sobre temas de mediación y arbitraje, y de las publicaciones: “El Arbitraje y la Solución de Controversias en los Tratados de Libre Comercio” y “Mediación: Cultura del Diálogo”.

Es Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de California, con Maestría en Derecho de la misma Universidad, y un Doctorado en Derecho Pluralista Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Posee diversos cursos, programas y talleres por instituciones como la Secretaria de Integración Económica Centroamericana, American Arbitration Association (AAA), International Centre for Dispute Resolution (ICDR), la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Ottawa, la Universidad de Georgetown, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante 2016 BLP abrió segunda oficina en Nicaragua, en abril; abrió una nueva práctica de derecho migratorio corporativo en Costa Rica, y una oficina en Guatemala a cargo de tres nuevos socios, ambos movimientos en septiembre. En octubre, Fundación BLP nombró como nueva directora a Irene Aguilar. Finalmente, cerró el año con la promoción a socios de Randall González y Luis F. Hernández en las prácticas laboral y financiera, respectivamente, en la oficina de Costa Rica.

WordPress ID
10730

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.