BLP nombra nueva socia en Nicaragua

BLP nombra nueva socia en Nicaragua
BLP nombra nueva socia en Nicaragua
Fecha de publicación: 25/01/2018
Etiquetas:

BLP promovió a Claudia Prado como nueva socia de las áreas de banca y finanzas; energía e infraestructura y derecho corporativo, luego de haberse desempeñado como consejera especial de la firma desde 2007. Ahora, el bufete cuenta con 30 socios, 4 consejeros y 151 abogados.

La práctica de banca & finanzas está compuesta por 19 profesionales, la de energía e infraestructura también por 19, y la corporativa por otros 47.

Ernesto Rizo, socio director de la oficina, dijo a LexLatin:

La incorporación de un nuevo socio refleja el crecimiento que ha tenido la oficina de Nicaragua desde su organización. Con el nombramiento de Claudia se pretende no solo ampliar el ofrecimiento de servicios legales en determinadas áreas de práctica, como la de energía, sino que también fortalecer y garantizar el nivel de servicios legales que nuestros clientes esperan”

Agregó que “en el nombramiento de Claudia se recogen varios meses de identificación de la persona idónea que tuviese un seniority importante y además una reputación profesional destacada”.

Sobre el contexto actual de las áreas en las que se desenvuelve la nueva socia, Rizo precisó:

El país ha venido creciendo a una tasa promedio del 5 % anual. La inversión en infraestructura es parte integral de este crecimiento. Por su parte, el sector energético podría ver en el futuro cercano importantes cambios en lo que a regulación de energías renovables se refiere”.

A la cabeza de estos posibles cambios está la discusión de “un proyecto de ley que regule el autoconsumo de energía, lo cual serviría para impulsar el crecimiento de la energía fotovoltaica, que actualmente carece de regulación específica y por ello se ha enfrentado con algunos obstáculos”.

Con relación al sector bancario, Rizo destacó:

el reciente nacimiento de las transferencias y movimientos interbancarios en línea y en tiempo real, con lo cual se pretende reforzar la digitalización de los servicios bancarios y la modernización de los mismos. En todas estas áreas de inversión el perfil de Claudia Prado será de gran utilidad para posicionar a BLP en un lugar destacado en el crecimiento de estos sectores”.

Además de “aportar a BLP y a sus clientes la mejor calidad de asesoría legal, servicio y excelencia técnica, Claudia será encargada de temas de equidad de género y apoyará a la gerencia de sostenibilidad regional de BLP, además de su enfoque en las áreas de práctica que liderará en Nicaragua y de las que será parte a nivel regional”, enfatizó el socio director.

La nueva socia, por su parte, manifestó que en esta nueva etapa

el mayor reto será coadyuvar al fortalecimiento de la presencia local de la firma y a su consolidación como una de las principales firmas legales en Nicaragua. Asimismo, al haber ejercido durante muchos años como abogada in-house, aprovecharé mi experiencia para transmitir la perspectiva de lo que nuestros clientes quieren y requieren de una firma legal”

Su perfil

Claudia Prado ha desarrollado su trayectoria profesional en la asesoría a clientes y la dirección de transacciones de alto nivel en materia de banca y finanzas, energía e infraestructura, derecho corporativo y más, durante más de dos décadas.

Posee experiencia en la asesoría legal, dirección y coordinación en temas de banca, en contratos mercantiles, aspectos societarios y relación con accionistas. Tiene amplios conocimientos en las práctica de derecho público, contratación administrativa y regulación económica, así como en el desarrollo de temas energéticos, servicios públicos, elaboración de normativas y propuestas de leyes, entre otros asuntos del área.

Antes de unirse a BLP se desempeñó como directora legal corporativa de Grupo CALSA en 2017. Previamente fue gerente legal de Banco de América Central, S.A. (BAC), desde 2011 hasta 2016; asesora legal corporativa en Grupo Pellas de 2008 a 2011; gerente de servicios jurídicos en Unión Fenosa DISNORTE-DISSUR entre 2002 y 2008; asesora legal de Electricidad en el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), y abogada, de 1998 a 2002.

Se graduó en Derecho de la Universidad Centroamericana (UCA). Posee estudios de posgrado en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Derecho Público de la Universidad de Chile, y un Magíster en Derecho de la misma universidad.

WordPress ID
27995

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.