BLP Legal incorpora consejera especial en Nicaragua

BLP Legal incorpora consejera especial en Nicaragua
BLP Legal incorpora consejera especial en Nicaragua
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

BLP Legal sumó a Claudia Prado Suárez como nueva special counsel en las áreas de banca & finanzas, energía & infraestructura, y derecho corporativo en la oficina de Managua, Nicaragua. Con este nombramiento, la firma cuenta en Nicaragua con un socio, un special counsel y 11 abogados, y en total, con 27 socios y más de 130 abogados.

BLP dijo a LexLatin que esta incorporación “obedece al fortalecimiento de la práctica de energía e infraestructura con Claudia como especialista en Nicaragua. Al tener una práctica tan sólida en esta área sentimos que Claudia es una excelente adición a nuestro grupo centroamericano”.

Antes de unirse a BLP se desempeñaba como directora legal corporativa en Grupo Calsa. Previamente fungió como asesora legal de electricidad en el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y como gerente de servicios jurídicos en Unión Fenosa DISNORTE-DISSUR. También fue asesora legal corporativa de Grupo Pellas y asumió la dirección legal del Grupo Financiero BAC?CREDOMATIC.

Claudia Prado posee más de dos décadas de experiencia en la asesoría y dirección de transacciones de alto nivel en materia de banca & finanzas, energía & infraestructura, derecho corporativo, derecho público, contratación administrativa y regulación económica.

Ha asesorado en temas de banca, puesto de bolsa y? almacén financiero, contratos mercantiles, aspectos societarios y relación con accionistas, así como en el desarrollo de temas energéticos, servicios públicos, contratos públicos, elaboración de normativas y propuestas de leyes, otorgamiento de concesiones y licencias eléctricas, entre otros asuntos.

Egresó en Derecho de la Universidad Centroamericana (UCA) y cursó estudios de posgrado en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y en Derecho Público de la Universidad de Chile. Es Magíster en Derecho también por la Universidad de Chile.

El 2 enero de este año, BLP incorporó a Harold C. Lantan como nuevo socio y líder de la práctica de litigio y arbitraje en El Salvador, y cuatro meses después, Alejandro Arenales, exsocio fundador de la firma Arenales & Skinner-Klée, se unió a BLP Guatemala como counsel en las áreas corporativa y comercial, de banca y finanzas y resolución de conflictos.

WordPress ID
18796

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.