BLP abre oficina en Madrid

BLP abre oficina en Madrid
BLP abre oficina en Madrid
Fecha de publicación: 22/09/2017
Etiquetas:

BLP anunció la apertura de una nueva sede de la firma en la capital de España. La oficina será dirigida por David Gutiérrez, socio cofundador del despacho, quien fue entrevistado a principios de año por LexLatin sobre la importancia de mantener y reforzar la identidad regional de las firmas en la economía global, sin perder el tren de las tendencias y las oportunidades.

BLP, que en la región centroamericana cuenta con 27 socios y más de 130 abogados, dijo a LexLatin que eligió a Madrid porque “es el hub natural para empresas españolas y europeas que quieren invertir en Latinoamérica. Además, es probable que con el Brexit se posicione todavía más. Finalmente, España lidera el crecimiento económico en Europa y hay muchas oportunidades en Centroamérica”.

El bufete precisó que mantiene “buenas relaciones con varias firmas españolas por distintas razones” y, con esta nueva oficina, pretende “fortalecerlas y ampliarlas a relaciones con bancos, fondos, asociaciones y empresas interesadas en Centroamérica”.

Algunos de los clientes con los que ya cuenta BLP son Globalvía, Movistar, Gas Natural Fenosa y Abengoa, entre otros. Los planes son trabajar “con todas las empresas que tengan interés en invertir en Centroamérica”.

Respecto a la ampliación de la firma a otras jurisdicciones, el despacho aclaró: “Por el momento no, queremos consolidarnos antes en Madrid”.

Mediante un comunicado, BLP indicó que “no contratará abogados españoles ni practicará Derecho en España, sino que colaborará con otras firmas de abogados y compañías (…), brindará asesoría legal sobre los distintos aspectos de las jurisdicciones centroamericanas a sus clientes existentes y a compañías europeas y españolas e identificará y generará oportunidades de negocios para compañías europeas y centroamericanas en ambos lados del Atlántico”.

La firma destacó que la inauguración de la primera oficina fuera de Centroamérica es muestra de que “continúa firme con su compromiso de atender al mercado internacional y dedicado a una internacionalización sostenida y proactiva en beneficio de sus clientes y negocios en la región centroamericana”.

David Gutiérrez, quien seguirá atendiendo la práctica corporativa y comercial en Costa Rica, declaró que “España es una de las economías de más rápido crecimiento en Europa. Los años que vienen claramente estarán llenos de éxitos para España, además de contar con una gran cantidad de compañías exportadoras, el país es un centro ideal para exportar a Europa e invertir en Latinoamérica. El mercado español lidera áreas que son fundamentales para las jurisdicciones de Centroamérica, como lo son el turismo, la hospitalidad, la agroindustria y las energías renovables”.

Agregó que el “importante proceso de regionalización de BLP en Centroamérica permitirá ofrecer más servicios con una mejor propuesta de negocios a compañías españolas y europeas”.

Asimismo, el socio cofundador de BLP, Luis Castro, adelantó que esta “nueva operación en Madrid también nos permitirá fortalecer la presencia de la firma en otros países de Europa. Estaremos más cerca a los clientes e inversionistas potenciales en toda la región europea (…) Londres, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, París y Roma. Las condiciones globales existentes, tales como el Brexit, la presidencia de Trump y una Europa en crecimiento parecen pintar una excelente oportunidad para que la firma expanda sus horizontes”.

WordPress ID
19388

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.